Opospills pone en marcha un programa pionero de acompañamiento emocional para los opositores/as

Se estima que entre 2022 y 2024 habrán salido más de 40.000 plazas de docentes en España. En este contexto y en medio de un creciente impulso de la formación por medio de internet, quienes aspiran a entrar a la bolsa de trabajo en el sector educativo tienen la alternativa de acceder a preparaciones online que les ayuden a alcanzar el éxito en su oposición.

Una de las plataformas mejor valoradas cuando se trata de formación para las oposiciones docentes es Opospills. Esta academia ofrece una variedad de recursos en diferentes especialidades y tiene la ventaja de que se adapta a las necesidades de cada opositor/a, de acuerdo con los objetivos individuales, así como según las particularidades del examen de cada comunidad autónoma.

Especialidades de Opospills

Una de las características que han permitido que Opospills gane un sitio de honor entre las mejores academias de oposición es su amplio abanico de especialidades del sector educativo. Un equipo altamente profesional se encarga de preparar de forma brillante para conseguir plaza en educación infantil, educación primaria, pedagogía terapéutica, audición y lenguajes, inglés de primaria y secundaria, EF primaria y secundaria, música, lengua y literatura, matemáticas y orientación educativa, entre otras.

A la par, la academia explica que, al comenzar la preparación, los alumnos obtienen un pack de bienvenida. Este les servirá para conocer el sistema de oposición y para familiarizarse con la plataforma. En adelante, los participantes podrán disponer de tres pack. El primero se enfoca en dar a conocer todas las partes del examen de la comunidad autónoma del postulante. El segundo es una fase de aprendizaje y consolidación del contenido de la prueba; y el tercero está diseñado para repasar y elevar al máximo nivel el dominio del participante sobre el examen.

Preparaciones de oposición flexibles

Entre las ventajas de tomar las preparaciones de la oposición en Opospills se encuentra el hecho de que la academia aprovecha las tecnologías digitales para que la formación sea flexible y adaptada a cada estudiante. En este sentido, los contenidos se mantienen disponibles de forma continua para que los alumnos accedan a ellos según sus posibilidades.

Otro aspecto destacado de esta academia es que se ha centrado en consolidarse como una plataforma gamificada. Eso significa que los estudiantes pueden aprender de manera sencilla y entretenida.

Asimismo, los participantes no solamente reciben contenido valioso en términos teóricos, sino que hacen ejercicios prácticos para familiarizarse con el proceso de selección. Para ello, la plataforma realiza simulacros, donde se entrena y evalúa a los estudiantes sobre la fase de debate, que suele ser la que genera más temor ente los opositores/as.

Por último, Opospills dispone de una batería de preguntas frecuentes que se van abordando con cada alumno durante las tutorías que reciben semanalmente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.