Pamplona Actual

Adapta tu negocio tradicional: charla de formación para comerciantes de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea

El evento comenzó con un aperitivo preparado por la nueva pastelería Panakery, asociada del barrio de San Juan

  • Comerciantes durante el evento
  • En su presentación, Luis Bobes destacó la importancia de la evolución constante en el mundo del comercio,

Más de treinta comerciantes de la Asociación de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, y de otras asociaciones de Pamplona, se reunieron hoy para participar en una charla de formación dirigida por el comerciante y formador, Luis Bobes de “Sombrerería Albiñana” de Oviedo. La sesión, que se llevó a cabo a mediodía, tuvo como objetivo principal explorar nuevas estrategias para modernizar y adaptar el comercio tradicional a las demandas cambiantes del mercado. 

El evento comenzó con un aperitivo preparado por la nueva pastelería Panakery, asociada del barrio de San Juan, y los comerciantes tuvieron la oportunidad de conectar y compartir ideas antes de la charla. 

En su presentación, Luis Bobes destacó la importancia de la evolución constante en el mundo del comercio, enfatizando que el secreto reside en adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, aunque mantengamos el mismo producto. Bobes señaló que “todos los comercios van a cerrar, lo importante es cuándo". 

Bobes resumió en su charla las claves para mejorar un negocio, enfatizando la necesidad de una estrategia clara que vaya más allá de la simple ganancia económica, la importancia de la evolución constante, la adaptación a las demandas del mercado, la digitalización de procesos y la innovación sin perder la esencia del negocio. 

José María Basarte, presidente de la Asociación de Comerciantes de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, destacó “la importancia de la formación continua para crecer en nuestros negocios y la unidad entre los comerciantes”. Por eso, agradeció “la participación de todos los asistentes y enfatizó la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos para fortalecer el tejido comercial de la ciudad y enfrentar los desafíos del mercado actual”. 

En la charla también se recordó a los comerciantes que todo esto exige trabajo, pero se les ha recordado que tienen a su disposición las nuevas herramientas de inteligencia artificial, que no deben dejar de lado para analizar datos, generar contenido, desarrollar perfiles de clientes y crear campañas promocionales, entre otras funciones. 

Esta actividad se ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN