Pamplona Actual

Detenido un miembro de Indar Gorri por un delito de odio

La acusación tiene que ver con una publicación en redes sociales sobre el jugador del Granada Shon Weissman

Este lunes por la mañana, la Policía ha detenido a un miembro de Indar Gorri, bajo la acusación de un delito de odio. Según ha avanzado el diario La Haine, los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado octubre, antes del partido entre Osasuna y Granada. El detenido ya está en libertad tras su declaración. 

Según las fuentes, la acusación se basa en una publicación en redes sociales de Indar Gorri, en la cual se podía leer: "Fuera Shon Weissman, destruyamos el sionismo-fascismo".

El citado La Haine asegura que dicha  declaración hacía referencia al jugador israelí Shon Weissman, quien, a través de su cuenta de Twitter, habría mostrado su apoyo al gobierno israelí en su conflicto con Palestina, llegando a pedir "200 toneladas de bombas sobre Gaza" la misma semana en la que debía disputar el encuentro en El Sadar. Finalmente, Weissman no viajó a Iruñea para disputar dicho encuentro por recomendaciones de seguridad. Durante el partido, se observaron decenas de banderas palestinas en el Graderío Sur como muestra de solidaridad con la causa palestina.

Indar Gorri ha considerado que lo ocurrido supone otro "caso de represión contra las gradas que luchan y se solidarizan con los que lo hacen" e insisten en seguir apoyando 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN