Las celebración del Día de Galicia, también, conocido como las tradicionales Fiestas de Santiago Apóstol se celebrarán del 24 al 28 de este mes organizadas por el Lar Gallego de Pamplona, que este año cumple 73 años de existencia en la ciudad. Después de 47 años reuniéndose a las puertas del Lar Gallego en la calle San Fermín, en esta edición, se celebrarán a las afueras de la Plaza de Toros de Pamplona. Mayor amplitud de espacio, mejor oferta gastronómica y una propuesta festiva y musical de grupos y verbenas participantes sin igual en lo que es la mayor ofrenda al Apóstol Santiago que se da en Pamplona con motivo del 25 de julio.
La participación de la Xunta de Galicia, del Ayuntamiento de Pamplona, del Gobierno de Navarra y de la Diputación Foral apoyando al Lar Gallego y a la nueva dirección de la Lonja del Lar, restaurante especializado en pescados y mariscos de Galicia, con carnes y verduras de nuestra tierra y de una oferta de bodega que se complementan los vinos blancos de las denominaciones de origen Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei permiten disfrutar durante unos días en nuestra ciudad de una gastronomía que da forma a la dieta atlántica.
Tanto la directiva de esta Casa de Galicia como la dirección de la Lonja diseñaron un programa de actividades para que la mayor fiesta gallega en Pamplona, las tradicionales fiestas al Apóstol Santiago, que son un icono del julio pamplonés tras las fiestas de Sanfermín, sea un lugar de encuentro y diversión para los pamploneses y las pamplonesas donde las gaitas y tambores sonarán y la ofrenda al apóstol se hará en la misa que tradicionalmente se celebra el día 25.
Pulpo, pimientos de Padrón, churrasco, mencía, albariño, godello, ribeiro, vieiras, almejas, berberechos, lacón, chuletón de buey y demás atractivos gastronómicos se complementan con un programa lúdico y festivo en el que participan bandas musicales, verbenas, DJ's y actividades, tanto para pequeños como mayores.