La Policía Municipal de Pamplona detuvo en la madrugada del sábado a un hombre de 51 años en el barrio de la Milagrosa por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:10 horas en una vivienda de la calle Guelbenzu, donde el hombre reside con su pareja. Según las primeras informaciones, una discusión entre ambos escaló hasta el punto en que el detenido le propinó varios manotazos. Ante la situación, los agentes actuaron de oficio y procedieron a la detención del individuo.
Además de este incidente, las patrullas de la Policía Municipal han realizado otras intervenciones como atenciones a personas mayores, por caídas, o por ruidos en la vía pública, reflejando la intensa actividad en la ciudad durante el fin de semana.
En cuanto a siniestralidad vial, se atendieron un total de 17 accidentes de tráfico, con un saldo de tres personas heridas leves.
Respecto al control del consumo de alcohol al volante, las patrullas retiraron de la circulación a ocho vehículos, de los cuales cuatro fueron por delitos contra la seguridad vial (los conductores ofrecían tasa penal) y otros cuatro por sanciones administrativas.