Pamplona Actual

Dos senderistas navarras evacuadas este fin de semana en Panticosa (Huesca)

Son dos mujeres de 66 y de 50 años, en dos accidentes ocurridos el viernes por la tarde y el domingo por la mañana en Huesca

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Un rescate en el pirineo oscense realizado este fin de semana -

El Pirineo aragonés fue escenario de dos operaciones de rescate este fin de seman con dos mujeres navarrasque  tuvieron que ser evacuadas tras sufrir accidentes mientras practicaban senderismo en la zona de Panticosa.

El primero de los accidentes con una navarra implicada ocurrió el viernes 9 de agosto, cuando a las 17:00 horas, los servicios de emergencia recibieron un aviso alertando de que una senderista había sufrido una caída en el Barranco Calderés, en los Llanos de Bozuelo, término municipal de Baños de Panticosa. La mujer, de 66 años y vecina de Navarra, tropezó con su propio bastón, lo que le provocó una fractura costal y un traumatismo en la rodilla. Inmediatamente, se activó el dispositivo de rescate que incluyó al GREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar a la herida, fue evacuada en helicóptero y trasladada hasta la helisuperficie de Panticosa, donde una ambulancia la esperaba para llevarla al Hospital de Jaca.

El segundo rescate tuvo lugar el domingo, 11 de agosto, a las 09:05 horas. Una mujer de 50 años, también vecina de Navarra, sufrió una torcedura de tobillo mientras realizaba una ruta de senderismo en las proximidades de la Presa de los Espumosos, nuevamente en el término municipal de Panticosa. De nuevo, se movilizó al GREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. La herida fue localizada y evacuada en helicóptero hasta la helisuperficie de Panticosa, desde donde pudo acceder a su vehículo particular para regresar a casa.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN