El sábado 24 de agosto se celebrará un concierto góspel por todo lo alto en el Parque de la Taconera a las 19:30 horas. Las canciones serán interpretadas por el “Coro cada día en Su Presencia” dentro de su gira veraniega titulada “I Will Overcome… Someday”.
Esta cita musical se ha convertido en una tradición anual para todos aquellos amantes del góspel y de las músicas contemporáneas. Los integrantes del coro fusionan géneros tan variados como el folclore tradicional, himnos clásicos modernizados, composiciones instrumentales y góspel contemporáneo con danza. Este año se cuenta con dos canciones especiales, una jota cantada y bailada de autoría propia y el aurresku, un baile de respeto y gratitud autóctono.
El grupo coral es uno de los grupos de música góspel más antiguos de Navarra. Está compuesto por cantantes y músicos amateurs que abarcan secciones de cuerda, viento metal/madera, percusión, teclado, piano y guitarra. Aunque ninguno de ellos percibe remuneración alguna por su participación en el conjunto, sus casi 20 años de experiencia y la asistencia de 20 técnicos propios (sonido, iluminación, audiovisual y streaming) los ha dotado de una marcada profesionalidad.
El coro cierra su gira nacional en Pamplona, su ciudad natal, tras haber actuado en Galicia, en Teruel, Zaragoza, Rentería, Vitoria, Mondragón, Alsasua e incluso en el Centro Penitenciario de Pamplona. Algunas de sus actuaciones se pueden ver en su canal de YouTube (@asociaciongospeldenavarra), y todas ellas se emiten en directo en la dirección www.empecemosdenuevo.com. Asimismo, comparten contenido sobre esta gira y diferentes actividades realizadas en su cuenta de Instagram (@asociaciongospeldenavarra) y en su página web: www.asociongospel.com