Este martes por la tarde, una intervención policial llamó la atención en la zona de hospitales de la ciudad, cuando los agentes tuvieron que actuar ante una situación inusual. Según Policía Municipal de Pamplona, a las 19:25 horas se localizó en la calle Irunlarrea con Pío XII a un varón con bata de hospital, visiblemente desorientado.
Los agentes se acercaron al hombre para preguntarle sobre su situación. Tras una breve conversación, se constató que el individuo se había fugado del hospital, donde estaba ingresado como paciente. La persona se encontraba desorientada y no podía explicar con claridad cómo había llegado a ese lugar.
Inmediatamente la patrulla procediño a trasladar al paciente de regreso al hospitla onde estaba siendo tratado, asegurando así su seguridad y la continuidad de sus cuidados.
En total, Policía Municipal realizó en las última horas más de un centenar de actuaciones, concretamente 103 intervenciones, muchas de ellas como en este caso, a personas en estado de necesidad.