El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado los horarios de cierre de establecimientos del Casco Antiguo este fin de semana debido a la celebración de las fiestas de San Fermín de Aldapa. Mediante resolución de la concejalía delegada de Seguridad Ciudadana y en virtud del Decreto Foral 201/2002, de 23 de septiembre, que lo autoriza, se amplían los horarios para la noche del viernes 20 al sábado 21 de septiembre y para la noche del sábado 21 de septiembre al domingo 22 de septiembre.
Así las cosas, se fijan las 4.30 horas de la madrugada para el cierre de establecimientos dedicados a las actividades de bar, cafetería y restaurante y se fijan las 6 horas de la mañana para el cierre de los establecimientos dedicados a la actividad de bar especial.
Lo último que podrá cerrar, a las 7 horas de la mañana, son los establecimientos dedicados a actividades de discoteca. Asimismo, se limite a tres horas el periodo mínimo de inactividad entre el cierre y la reapertura de los establecimientos. Ese tiempo se considera suficiente para realizar las labores de limpieza habituales, cumplido el requisito de dar cuenta de todo ello al Departamento de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra.