Pamplona Actual

Gimeno asegura que Educación ha tomado medidas "inmediatas" tras las quejas de familias por el comedor escolar en Zizur

"Son cuestiones que las familias no tienen por qué asumir ni soportar", señaló Gimeno, enfatizando que el Departamento está comprometido a garantizar la calidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha respondido a las quejas presentadas por varias familias de colegios de Zizur en relación al servicio de comedor gestionado por la empresa Aramark. Según Gimeno, las quejas recibidas no se deben a una partida de carne en mal estado, como se especuló inicialmente, sino a problemas relacionados con la temperatura o cocción de los alimentos. "La carne no estaba en mal estado, pero no se sirvió el segundo plato, esa es la información que tenemos", aclaró el consejero.

En respuesta a la situación, el Departamento de Educación ha tomado medidas inmediatas, como la supervisión del servicio de comedor por parte de su equipo de inspección y la intervención de una dietista para asegurar el control de la calidad en la recepción y distribución de los alimentos. "Son cuestiones que las familias no tienen por qué asumir ni soportar", señaló Gimeno, enfatizando que el Departamento está comprometido a garantizar la calidad del servicio.

Gimeno también informó que se han mantenido reuniones con los gerentes de Aramark para abordar los problemas detectados y buscar soluciones efectivas. Aunque las quejas se han concentrado principalmente en un par de centros, el consejero subrayó que el Departamento continuará supervisando de cerca la situación para asegurar que no se repitan irregularidades en el servicio de comedor.

Además de los centros de Zizur, ha habido quejas en el colegio Auzalar Orkoien por parte de la apyma por escasez de comida y de partidas en mal estado.

Compromisos

La empresa Aramark lleva 35 años gestionando comedores de centros privados y públicos en Navarrra. En las cartas enviadas a las familias de Zizur, tras el cambio en el servicio este curso aseguraban que sus "menús son configurados por dietistas-nutricionistas" y añadían la apuesta "por una supervisión continuada y cercana del servicio de comedor para garantizar el correcto funcionamiento".

Por otro lado, en la carta explica que cuenta con  "un estricto sistema APPCC para garantizar la seguridad alimentaria e higiene del servicio de comedor" y reiteran que ofrecen "productos frescos y de primera calidad, de origen local e
introducimos producto ecológico frecuentemente". "Nuestro objetivo es conseguir la máxima aceptación de todos los alimentos por parte de los/as escolares, incidiendo especialmente en aquellos que más cuestan como las verduras o el pescado".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN