Pilates, kickboxing, tenis, hípica, natación surf, golf, baloncesto o zumba son solo algunas de las 45 disciplinas deportivas que estudiantes de la Universidad de Navarra han podido probar en la I Semana del Deporte Universitario del centro académico.
Más de 2.000 estudiantes se acercaron a las actividades deportivas que la Universidad ofrece tanto en sus instalaciones como en colaboración con otras entidades, como las piscinas Aquabide, el Centro Ecuestre Cizur, el campo de Golf de Gorraiz, o Rocópolis.
Juan de Andrés, estudiante de 3º del Grado en Biología, afirma que tener la posibilidad de probar diferentes deportes a lo largo de varios días es “una suerte”: “Por lo que he podido hablar con mis amigos, ha supuesto también una buena manera de conocer a otros estudiantes con las mismas aficiones que nosotros. Seguro que después de esta experiencia se ponen en marcha otras actividades durante el curso, o incluso se formen equipos”.
Por su parte, Pablo Martín Aguado, coordinador del Servicio de Deportes, ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido esta iniciativa. “Tras muchos años celebrando el Día del Deporte, queríamos paliar las limitaciones que tiene un evento puntual y reforzar a lo largo de una semana la importancia de hacer deporte durante la etapa universitaria”.