La juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha dictado este mediodía un auto en el que envía a prisión comunicada y sin fianza al hombe de 27 años, de nacionalidad marroqui, detenido por el crimen a cuchilladas de la joven Kayle Villar, de 20 años.
La magistrada recuerda en el auto que se cumple con las condiciones habituales de estos supuestos, como que la medida cautelar sea propuesta por alguna de las partes, en este caso ha sido pedida por el ministerio fiscal y la acusacion popular, mientras que la defensa ha pedido la libertad del detenido.
En el auto, la juez recuerda que dicta la prision del investigado, por "razón de la comisión de delito de homicidio dado que la víctima sufrió varias heridas con arma blanca,varias en los brazos, y tres en la cara anterior del tórax, que produjeron su fallecimiento " y abunda que "los anteriores hechos constituyen un delito de homicidio del artículo 138 del código penal castigado, con la pena de 5 a 10 años,sin perjuicio de posterior calificacion en su caso como un delito más grave".
Igualmente recuerda la juez que "existen indicios de la comisión del delito del atestado policial,informe médico obrante en autos y de la declaración de los testigos en sede policial ,que oyeron entrar en la bajera ,al detenido y después,ruidos y golpes, y gritos de la víctima, viendo uno de ellos salir al detenido de la habitación de la víctima con el cuchillo en la mano", afirma.
Junto a ello, la magsitrada cita otros argumentos como"asegurar la presencia del imputado en el proceso, atendiendo a la gravedad del delito que se imputa y de las penas a imponer; unido a lo anterior,el detenido es extranjero en situacion irregular en España".
Por últiomo advierte que la prisión es necesaria "para evitar actuaciones por su parte que perjudiquen la instruccion,en este momento inicial en que se encuentran pendientes de práctica diligencias de investigacion".
Tiene más casos pendientes
El acusado del crimen de la Rotxapea es un viejo conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que por ejemplo fue condenado hace pocos meses por amenazas, insultos y escupir a dos agentes de la Policía Nacional en la oficina de extranjería de Pamplona. La condena, de 4 meses de prisión, incluia el atenuante de trastorno mental y la agravante de reincidencia.
Pero sin duda, otro episodio que tiene pendiente con la justicia el ahora detenido por matar a la joven Kayle Villar, de 20 años, es un juicio próximo por una agresion sexual a una mujer en la calle Mercaderes. Los hechos ocurrieorn en septiembre del año pasado, cuando este invididuo abordó a la joven y la agarró por la cintura y le dio un beso. Igualmente tiene antecedentes por tenencia de robas, lesiones, hurtos y pertenencia a bandas juveniles.