Pamplona Actual

Detenido un joven de 24 años por su implicación en el robo de una caja registradora de un establecimiento de la Rotxapea

También un hombre de 45 años fue detenido tras amenazar con un cuchillo a un salón de juegos de Tudela

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Destacan ocho conductores por delitos contra la seguridad vial

La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 21 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.

Por delitos con mujeres como víctimas se detenía a un varón en Pamplona (maltrato a una mujer con discapacidad intelectual, le constan 22 antecedentes) y a otro en Tudela, a instancias de la Policía Local. Por delito de violencia familiar, al quebrantar órdenes de alejamiento respecto a familiares, eran detenidos dos varones en Sangüesa y Villafranca (le constan 15 antecedentes y se le imputa también resistencia grave, daños y amenazas).

Por delitos contra el patrimonio la Policía Local de Tudela ha puesto a disposición de la Policía Foral a un varón de 45 años domiciliado en Milagro, detenido por un robo con violencia e intimidación en un salón de juego, donde se hizo con 700€ tras amenazar a una trabajadora con un cuchillo. La mujer denunció los hechos y solicitó una medida de protección respecto al detenido. También ha sido detenido un varón de 24 años en Pamplona, implicado en el robo con fuerza de una caja registradora de un establecimiento de la Rochapea, que se investiga al haber más personas implicadas y gracias a la colaboración ciudadana, que aportó la matrícula del vehículo en el que huyeron.

También en Pamplona (Plaza de la Cruz) una patrulla sin uniformar de seguridad ciudadana realizaba un seguimiento a un joven, sin domicilio conocido y con antecedentes, siendo sorprendido en un supermercado cometiendo un delito leve de hurto de productos alimenticios.

Y en Tudela era detenido un varón por un delito de lesiones cometidas en fiestas de Cortes, tras agredir al denunciante, que sufrió un TCE y rotura de clavícula al caer al suelo como consecuencia del golpe, que requirió intervención quirúrgica.

Por atentado a agente de la autoridad era detenida una mujer en la Calle Abejeras de Pamplona tras acometer a la patrulla que trataba de identificarla por encontrarse en actitud sospechosa. Y por amenazas graves un varón en Barásoain, tras discutir con otro e intimidarle con un hacha.

Por requisitorias judiciales pendientes han sido detenidas tres personas en Pamplona, la primera reclamada por la apropiación indebida de un vehículo que vendió en Senegal, la segunda por un señalamiento de un juzgado barcelonés y la última buscada por un juzgado pamplonés.

Finalmente, por delitos de tráfico y contra la seguridad vial se investiga a ocho conductores: en Estella/Lizarra (NA122) un varón de 29 años por circular sin carné (fue denunciado además por positivo en anfetaminas y portar marihuana, siendo la segunda vez que se le imputa con conducir sin carné). En Burlada y Tafalla también eran sorprendidos dos conductores conduciendo sin permiso y en Pamplona otro con pérdida de vigencia.

Por alcoholemias penales se investiga a cuatro conductores en Olite (0,77), Baztan (1,02), Pamplona y esta madrugada se producía una salida de vía en Oricáin (N121A), cuyo conductor ha ofrecido una tasa de alcoholemia penal.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN