Este sábado se ha celebrado la clausura del XIII Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, donde se ha entregado el Premio a Mejor cortometraje a ‘Polvo de Ángel’, una obra de terror, dirigida por Miguel Varela y protagonizado por Rosa de la Torre, que ofrece una lectura feminista del clásico cine de infectados y que pone el foco en una realidad social por desgracia muy presente en nuestros días.
Asimismo, se han entregado Premios especiales a la productora audiovisual CVLTO, a la compañía LaVaBo por su apoyo y desempeño y en el festival, y a al cortometraje Huesos Míos, mientras que el premio del público ha recaído en 'Cuentas divinas', de Eulàlia Ramón.
A la entrega han acudido Aida Holguera, Sandra García y Jorge Benavente, del equipo del cortometraje ganador; los productores de CVLTO Esther Velasco y Gabriel García; y Vanesa Cristóbal Antoñanzas y Boris Díaz Monllor, de LaVaBo; que han recibido los galardones de manos de la directora de Estrategia y Comunicación Corporativa de EITB, Isabel Octavio, y del director del festival, Miguel Suárez del Cerro. “Desde su creación el festival ha querido traer a Pamplona las obras más destacadas del género, aquellas que muestren el modo en el que hoy se concibe el cine fantástico y de terror, y que hablen de temas esenciales y de realidades compartidas”, ha defendido Suárez.
También se ha contado con el cineasta Karlos Alastruey y parte del equipo de Worldlines IV y con presentaciones a distancia de la ganadora del premio del Público, Eulàlia Ramon, y del director de 'La mesita del comedor', Caye Casas, que ha cerrado el festival.
Los premios del Jurado han sido elegidos por las cineastas Carla Calderón e Ana Isabel Martins, el actor Fernando Albert Bermejo, la promotora cultural Brenda Ramírez y el escritor Luis Ortiz Escalante; y el Premio del Público, a partir de las votaciones que los espectadores han hecho en cada uno de los días del Festival.
Pamplona Actual
El cortometraje ‘Polvo de Ángel’ gana el XIII Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra
'Cuentas divinas' obtiene el Premio del Público
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Frutería Carlos: tradición, sabor y primavera en estado puro
-
2La Plaza del Castillo acogerá los grandes conciertos con artistas de renombre estos Sanfermines
-
3Campamentos de Baile y Danza Unique Verano 2025: baile, piscinas y diversión a 15 minutos de Pamplona
-
4Trump ordena reabrir Alcatraz y anuncia aranceles del 100% a películas extranjeras
-
5Investigan una muerte en extrañas circunstancias en un portal de San Juan
-
6Nekane Itoiz abre su propio espacio de danza contemporánea, pilates y barre en septiembre
-
7Herido grave un trabajador de 62 años tras ser atropellado por una carretilla en el vertedero de Aranguren
-
8La Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno Foral en la calle Roncesvalles abre desde ahora por las tardes
