Este lunes, a las 15:35 horas, se ha activado un dispositivo de seguridad en Noáin tras la explosión de una caldera en el interior de una vivienda. Afortunadamente, no se han registrado heridos y los daños materiales no han sido muy importantes según han informado desde Policía Foral.
La rápida intervención de los agentes de la Policía Foral y de los bomberos del Servicio de Bomberos de Navarra ha sido clave para garantizar la seguridad en la zona y controlar la situación.
Técnicos de la empresa suministradora también se han desplazado al lugar para llevar a cabo las labores necesarias de inspección y reparación.
Una decena de viviendas han sido desalojados del inmueble, y los vecinos están a la espera de que se aclare cuando pueden regresar a sus casas, por motivos de seguridad.
Posteriormente, pasadas las seis de la tarde una de las viviendas que estaban desalojadas ha explotado, causando importantes desperfectos como se ve en las imágenes difundidas por Festaro.es. Según SOS Navarra, la cifra de heridos alcanza las 7 personas, 5 de ellas trasladas al Hospital Universitario de Navarra y otros 2 al centro de salud de Noáin. Se desconoce la gravedad de las heridas. Fuentes oficiales han confirmado que hay daños importantes en la primera planta del edificio de dos plantas afectado por esta segunda explosión, y bomberos, Policía y Servicios Sanitarios y técnicos continúan trabajando en el lugar afectado por la explosión.
#UltimaHora #AzkenOrdua
— Festaro/Auzo News (@AuzoNews) January 13, 2025
?Fuerte explosion de #Gas en la localidad #Navarra de #Noainhttps://t.co/QvBczAneMf pic.twitter.com/PfZpjQThEl
▶️?Video de la zona afectada por la explosión en Noáin, hay varias personas heridas pic.twitter.com/iyaZXksSSF
— Pamplona Actual (@Pamplonaactual) January 13, 2025