Eurodiputadas de Podemos han enviado una carta a los comisarios europeos Stéphane Séjourné, Vicepresidente para la Prosperidad y Estrategia Industrial, y Roxana Mînzatu, Vicepresidenta de Derechos y Capacidades Sociales, Empleos de Calidad y Preparación, expresando su preocupación por el anuncio del cierre de la planta de BSH en Esquíroz (Navarra).
En la misiva, alertan de que el cierre afectaría a más de 660 trabajadores de manera directa y a más de 400 de forma indirecta, y consideran que esta decisión puede revertirse si se actúa desde todos los niveles, incluido el europeo, para buscar alternativas que mantengan la actividad económica y los puestos de trabajo en la planta.
La carta insta a la Comisión Europea a establecer contacto urgente con los responsables de la empresa matriz de BSH para conocer los motivos detrás de la decisión y abrir un diálogo que refuerce los esfuerzos ya iniciados por las autoridades navarras y el Gobierno español.
Asimismo, subrayan que la fábrica de Esquíroz, que ha recibido ayudas públicas, es una instalación económicamente viable, eficiente y productiva. En este contexto, han recordado la importancia de evitar la deslocalización de empresas por motivos relacionados con el dumping laboral y social, en línea con la estrategia industrial europea basada en la prosperidad y la defensa del empleo de calidad.
Podemos reitera su compromiso con los trabajadores de BSH Navarra y continuará trabajando en todos los ámbitos para garantizar su futuro laboral.
Pamplona Actual
Podemos solicita a la Comisión Europea que intervenga para evitar el cierre de la planta de BSH de Esquíroz
a carta insta a la Comisión Europea a establecer contacto urgente con los responsables de la empresa matriz de BSH y abrir un diálogo
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Encuentran en Pamplona el cuerpo de la joven de 17 años desaparecida
-
2Fallece la joven tudelana, de 28 años, víctima de un aparatoso accidente en el cruce de Los Abetos hace dos semanas
-
3Buscan a una menor, de 17 años, desaparecida en Fustiñana
-
4ALCER Navarra reivindica la detección precoz de la enfermedad renal con pruebas de menos de un euro por paciente
-
5Presentación de la 26ª Semana del Pincho de Navarra, del 13 al 22 de marzo
-
6Asiron compara carteles de presos de ETA en la Korrika con apoyar “al Alcoyano o a cualquier causa particular”
-
7Miles de personas se movilizan en Altsasu en defensa de un tren público y social
-
8Barcelona saborea la Chistorra de Navarra en una ruta de ‘tapeo’ con 23 establecimientos
- Eurodiputadas de Podemos
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Podemos solicita a la Comisión Europea que intervenga para evitar el cierre de la planta de BSH de Esquíroz · Pamplona Actual · Rioja Actual
- La Rioja
- Logroño
- Pueblos
- Sociedad
- Sucesos
- Cultura
- Agenda
- Economía
- Política
- Educación
- Deportes
- Salud
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos







