Pamplona Actual

Fin de semana ajetreado para Policía Municipal de Pamplona, con 17 detenidos y 330 intervenciones

En la madrugada del sábado, sobre la 1:20 horas, un varón de 23 años fue detenido en San Jorge tras forzar la puerta de un portal y robar dos bicicletas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Agentes de la Policía Municipal de Pamplona -

La Policía Municipal de Pamplona ha registrado un intenso fin de semana de actividad, con un total de 338 intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana, 57 de ellas motivadas por problemas de convivencia, incluyendo conflictos familiares y alguna pelea. Además, se prestó asistencia a 40 personas, varias de ellas tras sufrir caídas, y se actuó en 26 ocasiones por molestias o ruidos, entre las que destacan el desalojo de 20 personas en una vivienda del barrio de Iturrama en la madrugada del sábado al domingo, y la denuncia a un local de San Juan por exceso de ruidos tras una sonometría positiva.

Entre las actuaciones más destacadas del fin de semana figuran 17 detenciones por diferentes delitos, algunos de ellos especialmente graves.

Detenciones por delitos diversos

El viernes a las 7:10 horas, agentes abrieron diligencias por un delito de falsedad documental al descubrir que una persona utilizaba la tarjeta de movilidad reducida de una persona ya fallecida.

Ya en la madrugada del sábado, sobre la 1:20 horas, un varón de 23 años fue detenido en San Jorge tras forzar la puerta de un portal y robar dos bicicletas, que llevaba consigo cuando fue sorprendido por los agentes tras el aviso de una vecina.

Ese mismo sábado, a las 7:45 horas, fue arrestado un joven de 26 años en el Casco Antiguo tras sustraer dos teléfonos móviles de alta gama en un local y huir en bicicleta. Fue interceptado a pocas calles del lugar con los terminales y una bicicleta de dudosa procedencia.

A las 16:00 horas del sábado, se produjo un grave altercado en una bajera de la calle Descalzos, donde seis personas, de entre 18 y 28 años, resultaron detenidas tras una pelea con uso de armas blancas. Se registraron varias lesiones, entre ellas cortes en manos y brechas en la cabeza, aunque ninguna de las víctimas reviste gravedad.

También el sábado, a las 19:34 horas, un hombre de 50 años fue sorprendido robando en un comercio de Carlos III, siendo detenido tras no poder justificar la procedencia del producto hallado en su bolso.

Robo con violencia, agresión sexual y atentado a la autoridad

El sábado por la noche, a las 20:45 horas, se denunció un robo con violencia e intimidación en la calle Malón de Chaide. Un joven fue asaltado y despojado de su chaqueta y teléfono móvil. La Policía identificó  las 21.10 en San Juan de la Cadena y detuvo a uno de los implicados, menor de 16 años y residente en un centro de menores, del que se había fugado. El móvil no fue recuperado, pero sí la chaqueta.El segundo implicado, aunque consiguió huir podría ser localizado en breve ya que la policía ya tiene constancia de su identidad.

En la madrugada del domingo, a las 5:20 horas, se intervino en una discoteca de San Juan (Monasterio de Belate) tras una pelea. Durante el control, un varón de 34 años agredió a otro cliente delante de los agentes. Al resistirse al arresto, lesionó a un policía con una contusión en la cara, siendo detenido por atentado a la autoridad.

También el domingo, sobre las 6:30 horas, un hombre de 28 años fue arrestado en Rochapea, tras comprobarse que había quebrantado una orden de alejamiento al presentarse en el domicilio de su expareja, con quien acabó discutiendo violentamente.

Agresión sexual y otros delitos

Un hecho especialmente grave tuvo lugar el domingo a las 10:45 horas, cuando una patrulla fue alertada de la presencia de un varón que merodeaba junto a una joven dormida en un banco del Casco Antiguo. Los agentes sorprendieron al individuo, de 61 años y con antecedentes, tocando a la mujer, siendo detenido en el acto por agresión sexual.

Ese mismo día, a las 18:45 horas en la avenida de Navarra, fue detenido un varón de 30 años por falsificación documental, tras identificarse con un permiso de conducir falso.

Poco después, a las 19:27 horas, en la misma avenida, fue arrestado otro individuo, de 46 años, implicado en una pequeña trifulca. Al ser identificado, se comprobó que tenía una orden de búsqueda e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona.

Ya en la madrugada del lunes, a las 0:40 horas, agentes sorprendieron a un varón de 20 años oculto en el interior de un coche con la luna rota en el barrio de San Juan, tras el aviso de un vecino. Fue detenido por robo con fuerza.

Reyertas, peleas y lesiones

En el barrio de Echavacoiz, el sábado a las 16:00 horas, se intervino en una pelea entre varias personas en el interior del edificio de la antigua ikastola Jaso, actualmente ocupado. Dos personas fueron atendidas por lesiones de arma blanca y botellazos, aunque no se produjeron detenciones. La Policía Foral fue requerida para colaborar.

Finalmente, a las 19:42 horas, en la Avenida Marcelo Celayeta, se registró una agresión entre dos mujeres en un supermercado tras un cruce de reproches verbales Una de las víctimas (se agredieron mutuamente) denunció que fue bofeteada, mordida y golpeada en la nuca, lo que derivó en la apertura de diligencias por delito de lesiones.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Pamplona se reúne con hosteleros para explicarles la doble puerta que se exige a los establecimientos del Casco Antiguo
Detenido en el Casco Viejo de Pamplona por agredir con un patinete a otro en la cabeza y romperle la nariz