El Museo de Educación Ambiental se convertirá, de nuevo, este jueves en un taller de reparación de bicicletas abierto a la participación y visita de las personas interesadas. Una vez al mes, el Ayuntamiento de Pamplona organiza el taller gratuito ‘Repara tu bici – Bizitxoko’ para aprender a realizar pequeños arreglos y cuidados en la bicicleta. La sesión comenzará a las 18 horas y finalizará a las 20 horas.
Este taller se puso en marcha hace más de seis años, en 2018, con la intención de generar un espacio para compartir conocimientos sobre el arreglo de pequeñas averías en las bicicletas y para disfrutar de su puesta a punto mientras se ayuda también a otras personas. Y es que, en el taller, las reparaciones se llevan a cabo en torno a la bicicleta que se va a arreglar. Colocada en algo o en el centro del taller, se va reparando de forma didáctica para saber qué se debe hacer en caso de que vuelva a suceder el percance o la incidencia.
Juanjo Iriarte, experto en reparación de bicicletas, sigue siendo el referente de este taller. Él es el encargado de acompañar y asesorar a las personas que se acerquen. Solo se les pide que lleven su bicicleta para reparar o ponerla a punto. No es necesario que quienes acudan lleven herramientas para ayudar en el arreglo ya que, como buen taller, tiene todo lo imprescindible para las pequeñas reparaciones mecánicas que habitualmente requieren las personas que se acercan.
Este Bizitxoko es una de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Pamplona dentro de la programación de educación ambiental. La próxima semana, del martes 20 al viernes 23 de mayo, se celebrará una nueva edición del mercadillo de intercambio sin dinero, un espacio que pretende ofrecer una alternativa a la compra, impulsando la reutilización. En el mercadillo se puede encontrar ropa, calzado, abalorios, libros, juguetes, etc. Se pueden intercambiar hasta un máximo de seis objetos por semana por otros objetos de valor similar.
Pamplona Actual
El Museo de Educación Ambiental acoge este jueves la sesión mensual del taller ‘Repara tu bici – Bizitxoko’
Este taller se puso en marcha hace más de seis años, en 2018, con la intención de generar un espacio para compartir conocimientos sobre el arreglo de pequeñas a
LO MÁS LEIDO
-
1Il Divo: "Queremos que Pamplona sienta que este concierto es un regalo”
-
2Pello Repáraz (Zetak) reivindica el euskera en el plató de Broncano: “No hay lengua pequeña cuando la música es grande”
-
3[VIDEO] Entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Manuel Torres
-
4Controlado un incendio en una granja equina de Sangüesa tras una noche completa de trabajos
-
5Grave accidente en Berriosuso: ocho heridos tras estrellarse una furgoneta contra una vivienda
-
6Herido grave un hombre, de 78 años, tras volcar con su tractor en Cáseda
-
7Fallece una mujer, de 49 años, tras una caída de motocicleta en la calle Mayor de Burlada
-
8El Parlamento celebra el Día de Navarra con un recital lírico que llena el Atrio y reivindica la cultura
- Bizitoxo
De 18 a 20 horas, con acceso libre, este taller didáctico buscar enseñar a realizar pequeños arreglos y puesta a punto de bicicletas
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- El Museo de Educación Ambiental acoge este jueves la sesión mensual del taller ‘Repara tu bici – Bizitxoko’ · Pamplona Actual · Rioja Actual
- La Rioja
- Logroño
- Pueblos
- España
- Sociedad
- Sucesos
- Cultura
- Agenda
- Economía
- Política
- Educación
- Deportes
- Salud
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos







