Pamplona Actual

Mayo ha sido un mes mayoritariamente cálido y húmedo superando los valores medios en precipitaciones en toda Navarra

En mayo se han superado los valores medios en precipitaciones y temperaturas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • El agua almacenada en los embalses alcanza el 92,8%

Mayo ha sido un mes mayoritariamente cálido y húmedo superando los valores medios en precipitaciones en toda Navarra, salvo en la vertiente cantábrica y la mayor parte de las estaciones de Tierra Estella. El agua almacenada en los embalses ha pasado del 95% en que se encontraba en abril hasta el 92,8% actual. 

Así lo establece el comentario meteorológico que cada mes elabora el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, las temperaturas medias del último mes se han situado por encima de los valores medios en la mayor parte de Navarra con diferencias respecto a los valores medios principalmente 0 y 0,5ºC.

El mes ha resultado mayoritariamente cálido en el tercio norte y en la parte baja del Valle del Ebro y normal en el resto de la Comunidad Foral. Las estaciones que más sean alejado de los valores medios han sido Erro (+2ºC), Zalba (+1,5ºC) y Lesaka y Oroz-Betelu / Orotz-Betelu (+1,2ºC). 

Las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi el 1 y 21 de mayo, con vientos de 102km/h, Aralar el 2 de mayo con 95km/h y en Arangoiti el 2 de mayo con 92km/h.

Redacción Pamplona Actual.com

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Pamplona sacará a subasta el ahorro energético municipal para obtener certificados CAE por valor de más de 76.000 euros
Más de un centenar de personas participan en el cierre del proyecto “Ciudadanía Global somos todas” promovido por ONAY