Pamplona Actual

Navarra destina 4,4 millones a la promoción de 121 VPO de alquiler en Huarte

El Gobierno autoriza el compromiso de gasto plurianual hasta 2027 para impulsar el acceso a vivienda asequible

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Gobierno de Navarra ha autorizado hoy, en sesión de Ejecutivo, la adquisición de un compromiso de gasto plurianual por valor de 4.410.720,16 euros para subvencionar la construcción de 121 viviendas de protección oficial (VPO) destinadas al alquiler en la localidad de Huarte / Uharte.

La subvención se concederá a la empresa Adania Residencial, S.L., promotora del proyecto, y se abonará en dos plazos: 2.205.360,08 euros en 2025 y otros 2.205.360,08 euros en 2027, de acuerdo con la previsión de calificación definitiva de la promoción.

La actuación contempla la construcción de un total de 9.785 metros cuadrados útiles de vivienda protegida, con un precio máximo de venta fijado en 19.177.044,19 euros, sin contar anejos.

Con esta medida, el Ejecutivo foral refuerza su apuesta por incrementar la oferta de alquiler protegido como una vía efectiva para garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible en uno de los municipios del área metropolitana de Pamplona.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Centro de Masajes Nalia: bienestar y salud en el corazón de Buztintxuri
Santos Cerdán contrata a un abogado que defendió a uno de los líderes del procés