Las labores de extinción del incendio forestal declarado en el valle de Ezcabarte continúan con la incorporación de nuevos medios. A los ya desplegados se suma la Guardia Civil, un tercer helicóptero del Gobierno de Navarra, un bulldozer y tractoristas de la zona.
Las localidades de Navaz, Usi y Anoz han sido desalojadas de forma preventiva. El polideportivo de Villava se está habilitando como punto de acogida para los vecinos evacuados, con Cruz Roja encargándose de su equipamiento y organización.
El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se ha establecido en Unzu, desde donde se coordina el operativo de extinción.









