Pamplona Actual

Le sorprenden en un control en Pamplona circulando drogado y sin haberse sacado nunca el carné de conducir

El hombre, de 27 años, admitió que no posee ni ha poseído nunca licencia de conducción

  • Un control en la Avda. de Zaragoza (ARCHIVO) -

En las últimas horas, la Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo diversas intervenciones que han resultado en detenciones y denuncias significativas en la ciudad. 

En primer lugar, en la avenida de Zaragoza, a las 16:45 horas, un conductor fue retirado de la circulación tras ser imputado por un delito contra la seguridad vial. Al ser requerido en un control habitual para presentar su documentación, se descubrió que nunca había tenido carné de conducir. El hombre, de 27 años, admitió que no posee ni ha poseído nunca licencia de conducción. Además, el perro K9 olisqueó algo sospechoso, y tras hacerle la prueba correspondiente el conductor ofreció  positvo en drogas (THC- cannabis).

En cuanto a las denuncias penales, en la OAC de Policía Municipal se han registrado nueve, con tres detenciones relacionadas con maltrato en el ámbito familiar. A las 8:45 horas, en la calle Fidel Lázaro Aparicio, un hombre de 35 años fue detenido por acosar a su expareja. Este se presentó en el domicilio de la víctima, llamó a la puerta y comenzó a insultarla y amenazarla, además de golpear la puerta.

Por otro lado, a la 1 de la madrugada, en el barrio de la Milagrosa, un hombre de 44 años fue detenido tras presentarse en la casa de su expareja, donde empezó a gritar y causar disturbios. El hijo de la mujer se encontraba dentro del domicilio. En el rellano, el hombre zarandeó a su expareja, aunque no se registraron lesiones físicas.

Asimismo, en el barrio de San Jorge, a las 2 de la mañana, una patrulla atendió una llamada de vecinos por ruidos y molestias. Al llegar al lugar, los agentes identificaron a tres personas, una de las cuales, un hombre de 50 años, tenía una orden de detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona por varios hurtos.

Finalmente, además de estas intervenciones, la Policía Municipal ha gestionado otras muchas situaciones relacionadas con ruidos y diversas molestias vecinales. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN