Participación de YUP en la jornada ‘Zonas de bajas emisiones en España y premios SEM 2023’

Publicidad

La empresa tecnológica YUP, dedicada a las soluciones de carga para aparcamientos de vehículos de movilidad personal, se sumó a las actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2023, asistiendo a la Jornada y participando en la exposición organizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Empresas por la Movilidad Sostenible.

La jornada contó con la presencia de Don Hugo Alfonso Morán Fernández, secretario de Estado de Medio Ambiente de España, que destacó la situación de emergencia climática en el que estamos desde 2020 y la importancia de “la conexión entre administraciones y sociedad en la búsqueda de la mejora del medioambiente y por consiguiente en la mejora de la calidad de vida y de la salud de los ciudadanos”.

Don Jesús Manuel Gómez García, secretario de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, también asistió y resaltó la “urgencia climática y de salud pública que exigen la adaptación del sistema de transporte hacia una movilidad limpia y a la necesidad de avanzar en la descarbonización de la actividad del transporte”.

La jornada arrojó algunos datos alarmantes. Según el secretario de Estado de Medioambiente, la OMS apuntaba recientemente a que 9 de cada 10 personas respiran aire altamente contaminado, y que la Agencia Europea de Medioambiente, había estimado en más de 20.000 muertes prematuras en España a causa de la mala calidad del aire.

La jornada acabó con la propuesta de exhibición por parte de Empresas por la Movilidad Sostenible en la que se presentaron soluciones desde el ámbito privado que buscan impulsar una movilidad activa.

En este sentido, Branco Calleja, CEO de YUP apuntaba a la necesidad de potenciar la movilidad sostenible. “Las ciudades generan el 60% del gas efecto invernadero y de aquí el 20% proviene de los coches, si conseguimos reducir la huella de carbono y virar a una movilidad activa, con vehículos de movilidad personal, reduciremos las emisiones”. 

Sobre YUP

YUP es una empresa especializada en soluciones de parking y carga de vehículos de movilidad personal. Nació en 2020, cuando los hermanos Branco y María Calleja, “ante el auge de la movilidad sostenible, decidieron aportar su conocimiento para diseñar, patentar y fabricar el primer parking cargador de patinetes”. Desde 2020 llevan instaladas 2.500 plazas de parking en territorio nacional entre centros comerciales, hospitales, gimnasios, ayuntamientos, bibliotecas y grandes superficies.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.