Pepe Viyuela presenta hoy en el Teatro Bretón de Logroño su película ‘Un viaje hacia nosotros’

Cartel de la película Un Viaje hacia Nosotros

El cineasta riojano se estrena en esta faceta con este documental que narra la historia de su abuelo que acabó exiliado en un campo de refugiados de Francia

Este jueves el Teatro Bretón de Logroño (21,00 horas) acogerá la proyección de la película ‘Un viaje hacia nosotros’ presentada por su productor y guionista Pepe Viyuela. El cineasta riojano se estrena en esta faceta con este documental que narra la historia de su abuelo que acabó exiliado en un campo de refugiados de Francia. Las entradas están a la venta en teatrobreton.org (5 euros).

Pepe Viyuela emprende una investigación tras el rastro de su abuelo Gervasio, integrante del ejército republicano durante la Guerra Civil. Un viaje que le conduce a su pasado y que acabará por situarle de un modo renovado ante el presente. Se trata, por tanto, de un viaje de ida y vuelta hacia el centro de la conciencia, en el que la inmersión en el pasado nos muestra que la realidad de los refugiados españoles de 1939 no difiere mucho de la que viven hoy en día millones de personas en cualquier lugar del mundo. Una situación repleta de rechazo, miseria, exclusión, ausencia de empatía y desarraigo.

Actor, payaso, licenciado en Filosofía y Arte Dramático, Viyuela ha desarrollado su carrera fundamentalmente en el teatro, con funciones como ‘La fundación’; ‘El retablo de la avaricia’, ‘La lujuria y la muerte’, ‘Rinoceronte’, ‘El alcalde de Zalamea’, ‘El burlador de Sevilla’, ‘Miles Gloriosus’, ‘Las ranas’, ‘Metamorfosis’, ‘Esperando a Godot’ y, en la actualidad, Tartufo. Como payaso, lleva trabajando más de treinta años. Es miembro de la ONG Payasos sin Fronteras con la que ha viajado a numerosos lugares en conflicto (Kosovo, Palestina, Irak, Campamentos Saharauis). También ha trabajado en cine y televisión y es autor de seis libros de poemas, uno de ellos galardonado con el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro. Ha recibido también un Premio Ondas y un Max por su trabajo como actor y cómico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.