El Plan de Vialidad Invernal en Haro se mantiene activo

El Ayuntamiento de Haro está en contacto permanente con Policía Local y Valoriza para valorar la situación a causa del temporal de nieve

Este pasado martes por la noche, y en la madrugada de este miércoles, los equipos de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza han esparcido sal en distintos puntos de la ciudad, ante la alerta activada por los servicios meteorológicos. Pese a esto, Haro ha amanecido cubierto de un manto blanco de nieve. Desde el ejecutivo local informan que “en estos casos, lo primero es velar para que los servicios básicos funcionen y se encuentren en las mejores condiciones posibles.

Por ello, Valoriza ha abierto, en primer lugar, los accesos pertinentes al Centro de Salud y los colegios”. José María Sáez Morón ha querido agradecer a los operarios “que durante esta noche y por la mañana, y con las bajas temperaturas, trabajan para que nuestra ciudad se encuentre lo más transitable posible”. Valoriza Servicios Medioambientales dispone de varias toneladas de sal, que “independientemente de si nieva o no”, se esparcen durante estos meses.

El concejal de Servicios destaca que “si los vecinos detectan incidencias o requieren de algún servicio a causa del mal tiempo, que llamen, y nos lo comuniquen”. De esta forma, explica Sáez Morón, “podremos tener en cuenta estos espacios y dar el servicio apropiado a los ciudadanos”.

Los operarios de la empresa de limpieza cuentan con unas palas especiales para limpiar la nieve o el hielo de aceras y calzadas. Se trata de unos dispositivos que permiten realizar la labor con mayor celeridad y en circunstancias meteorológicas adversas, como ocurre en el día de hoy. También se dispone de cuatro máquinas fresadoras, que están diseñadas para favorecer la eliminación de nieve en pasos, terrazas, patios, calzadas y aceras. Estos dispositivos trabajan desde primera hora para que la ciudad esté lo más transitable posible. Existe además otro vehículo adaptado, un Nissan Navara, que está dotado con un sistema que permite el correcto esparcido de sal en los viales. De igual manera se le ha acoplado una cuchilla quitanieves, en la parte frontal, que permite un adecuado desplazamiento.

Desde el Ayuntamiento de Haro se pide, en jornadas como la de hoy: “paciencia, precaución y colaboración”. El ejecutivo local asegura que “se trabaja lo más rápido posible para resolver las situación de las calles a causa de la nieve”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.