Ponen en marcha una nueva edición de ‘Europa + cerca’

Publicidad

La Rioja ha obtenido 18,5 millones de euros del programa de financiación europeo de I+D Horizon 2020 en el periodo 2014-2018

El Gobierno de la Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER)ha puesto en marcha una nueva Edición del itinerario Europa + cerca, con la colaboración de la Federación de Empresas de La Rioja, la Dirección General de Acción Exterior, CDTI y la Red Enterprise Europe Network.

Este itinerario tiene como objetivo facilitar, por un lado, la participación riojana en proyectos de I+D europeos, ya que suponen una buena oportunidad para ayudar a las empresas a crecer, salir al exterior y mejorar su competitividad y, por otro, promover la colaboración con entidades de otros países para ampliar los mercados de nuestros servicios y productos innovadores.

El programa se dirige a un máximo de 15 empresas, por lo que la ADER ha abierto un procedimiento de libre concurrencia que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja. Las empresas interesadas en participar podrán presentar su solicitud en la sede electrónica de la ADER desde hoy hasta el 11 de marzo.

Todas ellas participan en un itinerario completo, que comenzará con un programa formativo y culmina con el viaje a Bruselas del 1 al 3 de abril, cuyo objetivo es facilitarles su participación en proyectos de I+D susceptibles de obtener financiación procedente de Europa.

Este programa se desarrolla en el marco de la Red Enterprise Europe Network, una red internacional que cuenta con la acción coordinada de 600 organizaciones y profesionales especializados para prestar servicio de asesoramiento en materia de internacionalización de la innovación en 54 países y fomentar el desarrollo de proyectos de colaboración en este ámbito.

Participación riojana en el Horizon 2020

En el periodo 2014-2018, La Rioja ha obtenido un retorno de 18,5 millones de euros del programa de financiación europeo de I+D Horizon 2020, gracias a los 51 proyectos de las 51 entidades y empresas riojanas que han sido beneficiarios del mismo. El 83,18% del retorno lo han obtenido empresas riojanas mientras que el 16,82% restante corresponde a Universidad, Centros Tecnológicos y asociaciones, entre otros. Estas empresas pertenecen a sectores muy diversos como Alimentación, TICS, Medio Ambiente y Energía, Calzado, Nanotecnología, Construcción, Ingeniería y servicios avanzados, Salud, Química o Automoción.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.