Premian los proyectos de diez artistas en la segunda edición de las Becas ‘Inicia’

Estas becas están destinadas a jóvenes de hasta 25 años con el objetivo de estimular y promover su creación artística Este año se han presentado 21 proyectos

Estas becas destacan por su variedad en las modalidades y por la innovación; ofrecen dos becas de 1.000 euros y ocho de 500 euros y están destinadas a un público joven, hasta 25 años. Añadida a esta dotación se contempla la posibilidad de que uno o varios de los becados puedan participar en un intercambio cultural con el Centro de la Unesco de la ciudad de Troyes (Francia).

Este concurso busca estimular y promover la creación artística de los jóvenes de la ciudad, apoyar su consolidación y posibilitar que vean la luz sus proyectos e ideas de campos artísticos muy variados: literatura, vídeo, teatro, artes plásticas, música…

«Presentamos hoy a los ganadores de la segunda edición y nuevamente el Jurado, a la vista de los trabajos presentados, ha optado por conceder la totalidad de las becas. Por ello quiero destacar la calidad de todos los proyectos, además de agradecer la participación de los jóvenes de la ciudad, quienes una vez más se implican en nuestras iniciativas, mostrando su calidad y talento» ha explicado Javier Merino.

En esta segunda edición se han presentado 21 proyectos. Para su concesión se ha tenido en cuenta la calidad y la novedad artística de la propuesta, la difusión, diseños, presupuestos y cualquier otro aspecto relacionado con su viabilidad; asimismo se han valorado especialmente las propuestas que hayan incorporado nuevos soportes y tecnologías.

Los proyectos ganadores se presentarán en la semana de Pascua de 2018 (los correspondientes a las ocho becas de 500 euros) y en noviembre de 2018 (los correspondientes a las dos becas de 1.000 euros)

«El objetivo que nos marcamos desde la Concejalía de Jóvenes con este concurso es financiar ideas jóvenes para la realización de proyectos en diversas modalidades artísticas con la finalidad de seguir estimulando y promoviendo la creación artística de la juventud logroñesa” ha remarcado Javier Merino, quien ha recordado que estas becas quieren ser una instantánea del momento cultural, reflejo de la realidad de la ciudad a través de manifestaciones de sus jóvenes creadores.

«La clave de este concurso es posibilitar que toda aquella iniciativa de interés artístico que no se lleva a cabo por falta de medios vea la luz» ha concluido el concejal de Jóvenes.

Fallo del Jurado

MODALIDAD: AUDIOVISUAL

Título del proyecto: ‘THE ART OF JAUNE’ Cuantía: 1000 euros. Beneficiario: Igor Pérez Blázquez

MODALIDAD: AUDIOVISUAL

Título del proyecto: ‘LA CULPA’. Cuantía: 500 euros. Beneficiario: Yeferson Acevedo Chipategua

MODALIDAD: MÚSICA

Título del proyecto: ‘DORK’ Cuantía: 500 euros. Beneficiario: Javier Busto Santamaría

MODALIDAD: PUBLICACIÓN LITERARIA

Título del proyecto: ‘PRIMAVERA LITERARIA’ Cuantía: 500 euros. Beneficiaria: María Eugenia Goñi Encina

MODALIDAD: TEATRO

Título del proyecto: ‘CARTAS CON DESTINO’. Cuantía: 1.000 euros. Beneficiaria: María Goñi Jimeno

MODALIDAD: ARTES PLÁSTICAS

Título del proyecto: ‘LLUM’ Cuantía: 500 euros. Beneficiaria: Helena Ortiz Farras.

MODALIDAD: ARTES PLÁSTICAS

Título del proyecto: ‘ANATOMÍA DE LOS SERES VIVOS’ Cuantía: 500 euros. Beneficiario: Pablo Apellaniz Catalán

MODALIDAD: LITERATURA

Título del proyecto: “LOS 30 CONTRA TEBAS”. Cuantía: 500 euros. Beneficiaria: Javier Robres Madorran

MODALIDAD: MÚSICA

Título del proyecto: ‘MUSIC PROJET’. Cuantía: 500 euros. Beneficiaria: Manuel Blanco Gil

MODALIDAD: ARTES PLÁSTICAS

Título del proyecto: ‘MACRO-TEXTURAS’ Cuantía: 500 euros. Beneficiaria: Sofía Moreno Dominguez

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.