El director de Salud de La Rioja ha recibido el reconocimiento en Premios a la Administración Sanitaria

José Miguel Acítores, galardonado como mejor director gerente del Sistema Nacional de Salud
En el transcurso de la XVII Cena de Verano de la Sanidad Española, organizada por Sanitaria 2000, a la que ha asistido la consejera de Salud de La Rioja, María Martín, se han concedido los XIV Premios a la Administración Sanitaria. Dentro de las categorías de altos cargos ha sido galardonado como Mejor Director Gerente José Miguel Acítores, director del Área de Salud del Sistema Público de Salud de La Rioja.

Acítores ha recibido un premio que reconoce su trayectoria y su experiencia en la administración sanitaria de La Rioja, ocupando puestos de responsabilidad desde hace más de 15 años. El jurado ha valorado que el sistema sanitario que coordina Acitores «trabaja en un proyecto de atención al paciente crónico que da un mayor protagonismo al enfermo en las decisiones de su propia salud y en el que el médico, el enfermero y el trabajador social valoran de manera conjunta e integral sus problemas de salud para decidir la pauta a seguir».

Asimismo, los miembros del jurado han premiado que Acítores y su equipo hayan desarrollado «un plan de formación a personal sociosanitario y a desempleados de este sector que estén colegiados o pertenezcan a asociaciones científicas; un avisador para que los profesionales pidan ayuda ante ataques de pacientes o familiares; un nuevo servicio de traducción simultánea a 51 idiomas con el objetivo de romper las barreras idiomáticas existentes; y que dispongan de un grupo de trabajo de la Red Riojana de Hospitales y Centros Sanitarios y Sociales sin Humo para asegurar ambientes de trabajo seguros y saludables».

Una vida dedicada a la sanidad riojana

José Miguel Acitores es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad del País Vasco y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha desarrollado su profesión como médico de urgencias del Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro y como médico de Atención Primaria en el centro de salud Espartero de Logroño. Fue coordinador de la Unidad Docente de Medicina Familia y Comunitaria de La Rioja entre los años 1994 y 2002 y ocupó la dirección general de Salud Pública y Consumo del Gobierno de La Rioja de 2004 a 2015.

En el momento de su nombramiento como director del Área de Salud en 2017, Acítores ejercía las labores de director de Atención Especializada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.