Presentan la Carrera Campus 2017, prueba que se incluye en el IV Circuito Carreras de Logroño

Esta cita deportiva contará con categorías universitaria y preuniversitaria, carrera popular y familiar. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web https://carreracampus.unirioja.es, hasta el 7 de abril

El vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha participado hoy en la presentación de la Carrera Campus 2017, prueba deportiva organizada por la Universidad de La Rioja, que forma parte del IV Circuito Carreras de Logroño. Destinará los fondos recaudados a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón en La Rioja (ALCER Rioja)

También han participado Rubén Fernández Ortiz, vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UR; Diego Azcona, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja y Manuel Herrero Martín, director de Telefónica La Rioja; junto a los representantes del resto de entidades colaboradoras y patrocinadoras.

Esta cita deportiva tendrá lugar en próximo domingo 9 de abril, con categorías universitaria y preuniversitaria, carrera popular y familiar. La Carrera Campus 2017 se ha programado con diversas categorías, con distancias ajustadas a cada tipo de corredor, desde los 750 metros de la carrera familiar, pasando por los 4.000 metros para preuniversitarios, así como los 5.000 o 10.000 metros de la popular.

El circuito tendrá como punto de salida y de llegada el Edificio Quintiliano (c/ La Cigüeña 60) y recorrerá los principales enclaves del campus, incluyendo el paso por los parques de La Ribera y del Iregua. «Se trata de la quinta prueba incluida en el IV Circuito Carreras de Logroño, y que este año volvemos a repetir colaboración tras el éxito de las pasadas ediciones”, ha explicado Iglesias.

“Con esta iniciativa perseguimos fomentar la práctica deportiva en la ciudad a través de una disciplina que cada vez cuenta con más seguidores además de promover el binomio deporte y solidaridad”, ha añadido Francisco Iglesias.

Los horarios de cada categoría y modalidad serán los siguientes: – Trofeo Rector Universitario y preuniversitario Hora de comienzo: 11.00 h. Dirigido a los estudiantes universitarios, de Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior, que podrán participar individualmente o en equipos de 5 corredores. Recorrido: 4.000 metros para los estudiantes preuniversitarios y 5.000 metros para los estudiantes universitarios -Carrera Popular Hora de comienzo: 11.00 horas. De participación abierta, en categoría masculina y femenina. Esta prueba forma parte del III Circuito Carreras Logroño. Recorrido: 5.000 metros (1 vuelta) y 10.000 metros (2 vueltas al circuito) – Carrera familiar Hora de comienzo: 12.30 horas. Sin límite de edad y sin carácter competitivo, esta categoría pretende promocionar el deporte entre los más pequeños y animar a la participación conjunta de padres e hijos. Recorrido: 750 metros Junto a la disputa de estas pruebas, la Universidad de La Rioja tiene previsto desarrollar actividades de carácter lúdico y recreativo, y actividades de patinaje

Inscripciones

Los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior participarán de forma gratuita, inscribiéndose previamente en sus centros o institutos. El importe de la inscripción para el resto de categorías es de 5 euros para los estudiantes universitarios y carrera familiar, y de 10 euros para los corredores de las categorías populares.

En todos los casos, las inscripciones se pueden realizar a través de la página web https://carreracampus.unirioja.es, hasta las 14.00 horas del 7 de abril. Este año, como novedad, se aplicarán descuentos para las inscripciones de las categorías Popular, Personal UR y Estudiantes UR realizadas antes del 23 de marzo.

La organización entregará trofeos y premios a los ganadores en cada categoría y a los centros con más participación, así como una camiseta a todos los participantes. A su vez, quienes deseen participar en la organización de la prueba como voluntarios deben solicitarlo a través del correo-e deportes@unirioja.es o llamando al teléfono 941 299 700. Al igual que en años anteriores, mediante este evento la Universidad de La Rioja colabora con una entidad benéfica que en esta edición será Alcer Rioja.

Además se ha creado un dorsal 0 para todos aquellos que no puedan participar en la carrera y quieren contribuir con este fin. En este caso las aportaciones se realizan de forma presencial a partir del martes 4 de abril, en la Oficina del Estudiante, y también a través de https://carreracampus.unirioja.es

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.