Presentan la quinta edición del concurso ‘Batalla de Bandas Musicales Adolescentes’

Imagen de archivo

El estilo musical es libre. Se deberá disponer de un repertorio propio o versionado para realizar un concierto de veinte minutos de duración

Podrán presentarse tanto solistas como grupos. «Tras detectarse en 2013 la presencia de grupos musicales adolescentes en la ciudad, especialmente en los centros de Educación Secundaria a los hasta ese momento no se estaba llegando desde La Gota de Leche y tras recibir la sugerencia de los propios jóvenes, se pensó en la realización de una actividad para fomentar la participación de estos grupos musicales emergentes, en concreto una Batalla de Bandas que permitiese a los grupos darse a conocer y lo que es más importante, crear un espacio de relación y contacto con otros grupos de adolescentes con inquietudes similares» ha explicado Merino.

Requisitos Participantes

La 5ª Batalla de Bandas está dirigida a jóvenes músicos riojanos o residentes en La Rioja con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años. La participación está abierta a otras edades siempre y cuando al menos el 75 por ciento de los componentes del grupo estén dentro de las edades establecidas.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 27 de abril en el servicio de información de La Gota de Leche, con la ficha de inscripción cumplimentada en su totalidad. Los menores de edad tendrán que acompañar la inscripción de una autorización paterna para participar en la actividad . Los modelos y bases completas están disponibles en las web lojoven.es e info.lojoven.es

Premios

– Premio a la mejor Banda o Solista: Concierto remunerado en San Mateo dentro de la programación del Parrilla Rock 2017. – Dos premios de 150 euros en material cada uno y concierto en La Gota de Leche.

Todos los participantes obtendrán un diploma por participar. Los premios se harán públicos el último día de conciertos.

Sistemática de la actividad

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la organización estudiará las solicitudes y organizará a los grupos para tocar en La Gota de Leche los días 5, 11 y 12 de mayo. La organización se pondrá en contacto con los participantes para comunicarles el día y la hora de la actuación.

La organización se encargará de la sonorización de los grupos para los conciertos. Los instrumentos musicales deberán ser aportados por los músicos (salvo la batería y amplificador de bajo).

Jurado

Estará compuesto por tres músicos profesionales y/o personas procedentes del ámbito de la gestión y promoción cultural y un representante de la Concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño. Se valorará, entre otras cosas la calidad del repertorio y la actuación sobre el escenario.

Conciertos

Los conciertos se llevarán a cabo los días 5, 11 y12 de mayo, a partir de las 19:00 horas en La Gota de Leche y cada grupo tocará un máximo de 20 minutos. Al finalizar los del último dia y, tras la deliberación del jurado, se procederá a la entrega de premios.

Datos de participación pasada edición

En la pasada edición de la «Battle of The Bandas» se presentaron siete grupos compuestos por 25 músicos (22 chicos y 3 chicas).

La media de edad fue de 18 años. Los ganadores fueron:

– 1er premio a la mejor Banda o Solista: Concierto remunerado en San Mateo dentro de la programación del Parrilla Rock 2016 para el grupo RACK.

– 2os premios: Vale de de 150 euros en materiales y concierto en La Gota de Leche para los grupos: BLACK LUMINESCENT Y CAMINO DEL EXCESO

Mención especial del jurado para el grupo A KISS OF AN ANGEL

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.