Reciben a 37 niñas y niños de los campamentos de refugiados del Sahara

“Un año más Logroño os recibe con el deseo de que paséis un verano muy divertido, en el que podáis disfrutar de todos los recursos que ponemos a vuestro alcance para ello y sintáis todo nuestro cariño, que forjéis recuerdos que os acompañen toda la vida”. Con estas palabras, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha dirigido a los 37 niñas y niños procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que participan en el programa Vacaciones en Paz.

La recepción ha tenido lugar un día después de su llegada a Logroño, cuando comienza la experiencia de dos meses en los que convivirán con familias de nuestra ciudad. Se trata de una iniciativa muy consolidada, ya que se viene desarrollando desde hace veinte años organizada por la Asociación de Amigos y Amigas del Sáhara y con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

Como ha señalado la alcaldesa, “Logroño se convierte en un destino de Paz para las que son las víctimas más inocentes de un conflicto político de difícil solución”. Estos niños residen en el sur de Argelia, cerca de Tinduf, en pleno desierto del Sáhara, en unas duras condiciones. Sus familias fueron allí instaladas como refugiadas en 1975.

Gamarra ha recordado que la situaciones que atraviesan les provocan carencias alimenticias y sanitarias que se intentan paliar durante su estancia en Logroño, “además de ofrecerles cariño y unos días de verdad de vacaciones inolvidables”. “Somos una sociedad solidaria que quiere ayudar a estos pequeños en sus problemas más concretos al tiempo que seguimos reivindicando una solución inmediata para el pueblo saharaui”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.