Renuevan el polideportivo del Milenario de la Lengua con una inversión de 30.500 euros

Los concejales de Deportes y de Participación Ciudadana han visitado el polideportivo para supervisar las obras de mejora, en las que se ha cambiado la iluminación a LED y se ha rehabilitado la cubierta, entre otros avances.

Los concejales de Deportes, Rubén Antoñanzas, y de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, han ido al colegio Milenario de la Lengua para supervisar las obras de mejora del polideportivo que han sido acometidas por Logroño Deporte este verano.

Se han invertido 30.500 euros en diversas actuaciones entre las que Antoñanzas ha destacado el cambio de focos e iluminación interior y exterior de halógenos a tecnología LED. Además de la inversión que implica -4.859 euros- esta transformación es importante por lo que representa.

“En el nuevo Equipo de Gobierno estamos muy implicados con el cambio climático y con la sostenibilidad, tanto ambiental como económica, dentro del objetivo estratégico de Ciudad Verde, y en este contexto la actuación que hoy estamos visitando es un gran ejemplo. Un ejemplo que además no es aislado sino que se enmarca en una campaña de eficiencia energética que en estos meses también ha abarcado otros cuatro centros deportivos más de la ciudad”.

Antoñanzas se ha referido así a la instalación de iluminación LED en los polideportivos del Vicente Ochoa, Valdegastea, Murrieta y Madrid Manila, por 28.554,17 euros. Esta mejora ha afectado a los vestuarios, almacenes, pasillos y pistas de los centros.

Como ha remarcado el concejal de Deportes, los estudios indican que con “esta acción se ahorra hasta un 80 por ciento en consumo de electricidad, amortizándose la inversión en un periodo de entre 18 y 24 meses”. Además, la reducción de las emisiones de CO2 es un factor muy importante, teniendo en cuenta que se necesita mucha menos potencia para ofrecer la misma cantidad de luz, incluso mejor visibilidad. Otra de las grandes ventajas es que las luminarias de LED tienen una mayor vida útil y, por tanto, su gasto de mantenimiento es menor.

Empresas riojanas
Durante su visita a las instalaciones del Milenario de la Lengua, los concejales han podido también comprobar otras mejoras acometidas en este centro, fundamentalmente durante el verano aunque también se aprovecharon las vacaciones de Navidad y Semana Santa, de modo “que ha quedado completamente remodelado para el inicio de curso”, como ha señalado Kilian Cruz.

“Logroño Deporte –ha declarado el edil de Participación Ciudadana-, tiene la responsabilidad de mantener los polideportivos de los colegios, que de hecho están integrados en nuestra red de centros deportivos. Una tarea que acometemos con dedicación porque que nuestros niños tengan un acceso directo a unas instalaciones de nivel es la mejor manera de acercarles a la práctica deportiva ya para siempre, educándoles en los valores del deporte”.

En concreto en el Milenario acaba de finalizar el saneamiento y pintado de la estructura metálica de la cubierta, por valor de 6.519 euros. Unos trabajos que vienen a completar el cambio de revestimiento de madera por paneles aislantes de aluminio, la colocación de ventanas abatibles monitorizadas eléctricamente, el cambio de la caldera y calefacción y la sustitución de los lucernarios traslúcidos.

Las obras –incluido el cambio de iluminación en los otros cuatro polideportivos- han sido todas realizadas por empresas riojanas (Gamir, Prudencio Bastida, Veolia, Carpintería de Aluminio Duque y Cubiertas y Aislamientos Riojanos) aspecto destacado por el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, tanto para resaltar la calidad de las mismas como para poner de manifiesto el papel de Logroño Deporte a la hora de generar actividad económica y empleo en la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.