Pamplona Actual

“Segundo contacto”, rodado en Arguedas, gana el premio principal del certamen Navarra, Tierra de Cine

El director andaluz Carlos Godoy se alza con el primer premio de la decimotercera edición del festival, que también ha reconocido a talentos navarros

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El cortometraje “Segundo contacto”, dirigido por el cineasta andaluz Carlos Godoy y rodado en la localidad navarra de Arguedas, ha resultado ser el ganador de la decimotercera edición del certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine. El fallo del jurado y la entrega de premios se celebraron en una gala el pasado sábado en el Auditorio del Centro Cultural Kulturgunea de Tafalla.

El festival, que busca promocionar el patrimonio histórico, cultural y natural de Navarra a través de la ficción cinematográfica, reconoció también otras obras rodadas en la Comunidad Foral:

  • Segundo premio (1.000 euros): “Cruce de caminos”, rodado en Viana por Bárbara Fernández.

  • Mejor Fotografía (500 euros): “Pluvia”, rodado también en Arguedas y dirigido por el navarro Iñigo Floristán.

  • Premio Especial del Jurado (500 euros): “Txoriak”, de Sandra Iraizoz, rodado en Mendavia.

  • Premio del Público (500 euros): “A fuego lento”, de Adriana Pueyo, rodado en Allo.

  • Mejor Interpretación (250 euros): Marta Ruiz de Viñaspre, actriz protagonista de “Inmaculada”, corto rodado en Dicastillo y dirigido por Guillermo Rojo y Jesús Cardiel.

Además, el jurado concedió una Mención Especial a la Banda Sonora de “Corazón distinto”, cortometraje rodado en Ribaforada por Gabriel Mansilla.

Alberto Cañada, Navarra, Tierra de Cine de Honor 2025

La organización del certamen ha concedido el Navarra, Tierra de Cine de Honor de este año a Alberto Cañada, responsable de programación de la Filmoteca de Navarra. Este galardón se otorga para reconocer la labor de personas o entidades que han destacado por su apoyo a la cultura audiovisual y su estrecha relación con Navarra.

El certamen, que cuenta con la colaboración de la Navarra Film Commission y el apoyo económico del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, busca impulsar a los creadores audiovisuales a que rueden sus historias en la Comunidad Foral, valorando especialmente la presencia de la localización escogida en la trama de los guiones finalistas. Como novedad en esta edición, se lanzó la I Incubadora Navarra, Tierra de Cine en Arguedas durante el mes de agosto, ofreciendo mentorías y tutorías a los equipos finalistas para la preparación de sus rodajes.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN