Un grave incidente ha sacudido esta mañana el descenso en piragua por el Río Piqueras, a unos tres kilómetros aguas abajo de Lumbreras de Cameros..
A las 12:32, SOS Rioja recibió una llamada de emergencia a través del 112 alertando de que un deportista, un varón de aproximadamente 50 años, había volcado su piragua y, tras ser arrastrado por la corriente hasta la orilla, quedó inconsciente.
El Centro de Coordinación Operativa de SOS Rioja movilizó de inmediato a la Guardia Civil y a los recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud.
En el lugar del suceso, varios piragüistas que participaban en el descenso dieron la voz de alarma y comenzaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al afectado, manteniéndolas hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Dada la complejidad de la zona, de difícil acceso, SOS Rioja solicitó la colaboración de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje para facilitar la evacuación del herido. Una vez estabilizado por el personal sanitario, el deportista fue trasladado en helicóptero sanitario al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, acompañado por profesionales médicos a bordo de la aeronave.
El incidente, que ha conmocionado a los participantes del descenso, pone de relieve los riesgos asociados a los deportes acuáticos en entornos naturales como el Río Piqueras. Las autoridades aún no han proporcionado más detalles sobre el estado del deportista ni las circunstancias exactas del accidente..