Rioja Actual

El Ayuntamiento de Haro se muestra muy satisfecho de la presencia de la ciudad en FITUR

El Consistorio se ha mostrado muy satisfecho de la presencia de la ciudad en esta feria internacional destacando la apuesta por la internacionalización y la captación de inversiones El Ayuntamiento de Haro se ha mostrado […]

El Consistorio se ha mostrado muy satisfecho de la presencia de la ciudad en esta feria internacional destacando la apuesta por la internacionalización y la captación de inversiones

El Ayuntamiento de Haro se ha mostrado muy satisfecho de la presencia de la ciudad en FITUR que se ha traducido en la celebración de numerosas reuniones y contactos y ha permitido posicionar a Haro como referente turístico de La Rioja Alta y capital del vino de Rioja.

La Concejalía de Turismo considera que estar presente dentro del pabellón de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo es el mejor escaparate posible para una ciudad como Haro con una oferta turística integral y muy ligada a La Rioja Alta y a La Rioja en general.

El Ayuntamiento de Haro ha apostado en FITUR por la internacionalización y por la captación de inversiones como fórmulas para seguir creciendo, y todo ello brindando la máxima colaboración y respaldo al sector. En este sentido, destacan los contactos y encuentros mantenidos con grupos hoteleros, mayoristas y representantes oficiales de otros países orientados a la apertura de mercados.

Por su importancia y posibles efectos para Haro y La Rioja en general, sobresale el acuerdo de colaboración cerrado por el Gobierno de La Rioja con la principal agencia de viajes china, CTRIP, que tiene más de 250 millones de usuarios registrados y es el mayor grupo emisor de turistas chinos a través de reservas de viajes online.

Para el área municipal de Turismo, FITUR ha puesto de manifiesto que necesario captar al visitante extranjero abriéndose a nuevos mercados y desestacionalizar la oferta, ampliando y diversificando los paquetes turísticos con el fin de conseguir estancias más largas.

El equipo de Gobierno municipal ha resaltado la buena acogida de los nuevos folletos turísticos del municipio presentados en esta feria y ha señalado como un acierto el hecho de haber desplazado por segundo año consecutivo a una azafata de la Oficina Municipal de Turismo a este importante salón turístico porque se ha conseguido dar mayor visibilidad a la ciudad jarrera.

La Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid del 18 al 22 de enero, ha contado con presencia de varios concejales de Haro encabezados por el responsable de Turismo, Leopoldo García, que han participado activamente en la agenda de actividades y reuniones del Gobierno de La Rioja.

FITUR ha recibido en su 37ª edición un total de 245.000 visitantes entre profesionales y público, una cifra récord que supone un 6% más que el año pasado. En esta última convocatoria, ha crecido un 10% la superficie de exposición y ha aumentado un 9% la presencia de expositores internacionales. En total, 9.672 empresas procedentes de 165 países han participado en este certamen que ha registrado un crecimiento del 23% en el número de firmas tecnológicas presentes dedicadas a desarrollar productos para el turismo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN