Rioja Actual

Entregan dos vehículos al colegio Jesuitas para que hagan prácticas los alumnos de FP de Automoción

Se trata de dos turismos, donados por logroñeses, que sirven para la formación educativa de los jóvenes El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, ha participado esta mañana en el acto de entrega de dos […]

Se trata de dos turismos, donados por logroñeses, que sirven para la formación educativa de los jóvenes

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, ha participado esta mañana en el acto de entrega de dos vehículos al colegio Jesuitas con el objetivo de que hagan prácticas los alumnos del ciclo de Electromecánica de Vehículos de Formación Profesional.

Los dos vehículos cedidos, un Citröen AX y un Seat Toledo, eran custodiados por la Policía Local tras ser donados por sus propietarios al final de su vida útil. Miguel Sainz ha explicado que la cesión de los vehículos es temporal, mientras se desarrollen las prácticas.

La cesión de vehículos donados por particulares es una práctica habitual y durante 2016 se cedieron seis vehículos.

De esta forma se atiende la necesidad de algunos centros de formación, instituciones de investigación, servicios de seguridad y extinción de incendios u otras entidades para la práctica de actividades formativas, de investigación o, incluso, simulacros.

El Ayuntamiento de Logroño cede los vehículos donados para la realización de diversas actividades formativas y, posteriormente, son dados de baja y descontaminados por los centros autorizados de desguace.

Trámites para la donación de un vehículo

El concejal Miguel Sainz ha animado a los logroñeses a donar al Ayuntamiento de Logroño sus vehículos cuando vayan a darlos de baja ya que, además de no tener coste económico para ellos, se evita dejarlos abandonados en la calle y pueden dedicarse a la formación educativa y profesional de diversas entidades.

Los propietarios de vehículos que deseen donarlos al Ayuntamiento, bien por estar en el depósito y no desear hacerse cargo de ellos o en la vía pública y desean darlo de baja, pueden realizar los trámites de donación.

Se debe rellenar un documento de donación que se facilitará en la Unidad de Protección Ciudadana, en el propio depósito municipal o en la web del Ayuntamiento de Logroño.

A este documento se debe acompañar fotocopia del DNI y permiso de circulación del vehículo así como comunicación, en caso de que se encuentre en la vía pública del lugar donde está.

Esta documentación se entrega en la Unidad de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño (C/ Ruavieja, 47), de 9 a 14 horas. El Ayuntamiento se encarga de retirarlo de la vía pública y realizar los trámites de entrega a un centro autorizado de desguace y posterior baja en los archivos de la Dirección General de Tráfico.

No se pueden donar vehículos sobre los que pese orden de precinto o alguna otra carga sobre ellos sin antes justificar que están libres de cargas.

En caso de donación de vehículos que se encuentren en el depósito municipal los titulares quedarán exentos de abonar la tasa por retirada y estancia de los mismos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN