Rioja Actual

Conmemoración Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En el año 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución para proclamar el 11 de febrero de cada año como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En […]

En el año 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución para proclamar el 11 de febrero de cada año como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En su resolución invita a todos los Estados miembros, organizaciones, sector privado, mundo académico y sociedad civil a que organicen actividades de educación y sensibilización pública a fin de alentar una mayor participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, promover las perspectivas de carrera y reconocer los logros de las mujeres científicas

La Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño, con la colaboración de la plataforma Principia (www.principia.io ), se une a esta conmemoración, mediante este espacio expositivo «Mujeres de Ciencia» en el que las personas que nos visiten encontrarán mujeres relevantes en la historia de la ciencia, algunas de ellas galardonadas con el Premio Nobel.

Igualmente, ponemos a disposición de nuestro público una colección de biografías de científicas, así como textos de importantes investigadoras, procedentes de los fondos de nuestra biblioteca, que se pueden consultar aquí o ser tomados en préstamo con la tarjeta de lector.

Pretendemos con esta iniciativa contribuir al conocimiento social de la aportación de las mujeres a la ciencia y al fomento de las vocaciones científicas entre adolescentes y jóvenes.

Evento

Hasta el 19/02/17

Tipo de evento: Exposiciones

Lugar: Vestíbulo de la Casa de Las Ciencias

Dirección: Calle Ebro 1

Organización: Ayuntamiento de Logroño

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN