Rioja Actual

El 15 de marzo comienza la campaña solidaria «Libropensadores: un libro, un euro. Llévate un libro, deja esperanza»

Por segundo año, la Biblioteca municipal «Pedro Gutiérrez» de Calahorra se ha sumado a la campaña «Libropensadores: un libro, un euro. Llévate un libro, deja esperanza», que organiza la Fundación Canfranc y el Gobierno de La […]

Por segundo año, la Biblioteca municipal «Pedro Gutiérrez» de Calahorra se ha sumado a la campaña «Libropensadores: un libro, un euro. Llévate un libro, deja esperanza», que organiza la Fundación Canfranc y el Gobierno de La Rioja con la finalidad de «despertar la solidaridad hacia los más pobres, especialmente entre la juventud, dándoles la oportunidad de remediarla a pequeña escala con su lectura y su acción solidaria».

Esta iniciativa solidaria se desarrollará del 15 al 30 de marzo en la Biblioteca de nuestra ciudad. Durante estos quince días cada libro que se preste se convertirá en un euro, gracias a los patrocinadores de la campaña.

El total del dinero que se recaude se destinará a poner en marcha un comedor sostenible en la localidad etíope de Gimbichu del que podrán beneficiarse ochenta niños y mujeres que padecen malnutrición.

En la última edición de «Libropensadores: un libro, un euro. Llévate un libro, deja esperanza» en la que participó la Biblioteca «Pedro Gutiérrez» se consiguieron 1.404 euros.

Complementariamente a esta campaña la Biblioteca acoge una exposición de sesenta fotografías de Etiopía.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN