Rioja Actual

Refuerzan el firme de la carretera LR-204 entre Santo Domingo de la Calzada y Cirueña

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha acometido el refuerzo del firme de la LR-204 en el tramo comprendido entre Santo Domingo de la Calzada y Cirueña para aumentar la seguridad vial y facilitar […]

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha acometido el refuerzo del firme de la LR-204 en el tramo comprendido entre Santo Domingo de la Calzada y Cirueña para aumentar la seguridad vial y facilitar los desplazamientos. Esta actuación, que ha visitado esta mañana el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, acompañado por el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, ha supuesto una inversión de 677.868 euros.

Su objetivo era mejorar el estado de conservación de este tramo de 5 km de longitud que registra una intensidad media diaria superior a 1.200 vehículos, un 8% pesados. La actuación también ha incluido la mejora de la travesía de Santo Domingo.

La LR-204 es una carretera de la red comarcal, que comunica el valle del Oja en la ciudad del Santo con el valle del Najerilla en Badarán e incluye el paso por Cirueña y Villar de Torre. Su trazado discurre por una de las rutas turísticas más atractivas de la comunidad autónoma al facilitar el acceso a los monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla.

La actuación ha consistido en la renovación del firme, además de la sustitución por completo de la señalización (horizontal y vertical) y las marcas viales, así como la mejora del balizamiento. De esta forma, se han mejorado las prestaciones de la carretera.

En la travesía de Santo Domingo de la Calzada se ha acondicionado un aparcamiento.

Campaña de refuerzos de firme

El refuerzo del firme de la LR-204 entre Santo Domingo de la Calzada y Cirueña se une a otras actuaciones similares que se han terminado en fechas recientes o están a punto de terminar con una inversión conjunta superior a 5,2 millones de euros para mejorar el estado de conservación de cerca de 35 km de la red autonómica de carreteras.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN