Rioja Actual

El Ayuntamiento de Logroño destina más de 75.000 euros para mejora de zonas verdes

La Junta de Gobierno ha aprobado varias actuaciones para la mejora de zonas verdes de la ciudad por un importe total de 75.124,88 euros. Estas actuaciones están incluidas en la bolsa financiera del Contrato para […]

La Junta de Gobierno ha aprobado varias actuaciones para la mejora de zonas verdes de la ciudad por un importe total de 75.124,88 euros. Estas actuaciones están incluidas en la bolsa financiera del Contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano, por lo que no suponen un coste adicional para el Ayuntamiento de Logroño.

Anualmente supone una inversión aproximada de 260.000 euros en mejoras puntuales de zonas verdes o prestaciones relacionadas con la educación medioambiental.

La mayor partida corresponde al suministro de arbustos y ampliación de la campaña de plantación en alcorques por un importe de 37.000 euros. Esta partida completa otra de los primeros meses del año que rondaba los 90.000 euros para la plantación de más de 600 árboles, la mitad en alcorques para reponer las marras aparecidas durante el pasado año y continuar la renovación de especies y la otra mitad en zonas verdes.

Esta actuación ya se ha realizado, igual que otras incluidas en este acuerdo, como el canon para el control telemático del riego de zonas verdes, la modificación del arbolado de la calle Bretón de los Herreros, adecuación de la Senda de la Danza y trabajos en el Parque de la Ribera, el Parque Felipe VI o el parque de Fontanillas, entre otras.

Del mismo modo, el acuerdo contempla varias actuaciones que se están realizando o realizarán próximamente, como mejoras en un talud del Parque de los Enamorados, en la calle Fuenmayor, la adecuación de los cedros de la entrada del colegio Madre de Dios, la plantación de cepas y el vallado de zona verde en la Plaza de la Vendimia y la adecuación de una rotonda en Varea, próxima a las piscinas municipales.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN