Rioja Actual

Calahorra contará con un vallado del encierro nuevo y más seguro en las próximas fiestas de agosto

El concejal de Contratación y Festejos, Óscar Eguizábal, ha anunciado que «Calahorra contará con un vallado nuevo y más seguro en todo el recorrido del encierro en las próximas fiestas patronales de agosto». La Junta […]

El concejal de Contratación y Festejos, Óscar Eguizábal, ha anunciado que «Calahorra contará con un vallado nuevo y más seguro en todo el recorrido del encierro en las próximas fiestas patronales de agosto».

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el suministro de 1.192 tablones para el vallado a la empresa Impregna por 38.244,94 euros. «Eran los últimos que faltaban para completar la renovación de todo el vallado del encierro».

Se han adquirido 1.150 tablones de madera de pino de 4 metros y 42 también de madera de pino de 4,5 metros.

«Con la colocación de estos nuevos tablones en agosto para los encierros de las fiestas patronales se reforzará la seguridad del vallado en todo el itinerario del encierro», según Óscar Eguizábal.

Desde hace dos años el Ayuntamiento ha ido renovando todos los tablones del recorrido de los encierros con el doble objetivo de cumplir con el decreto 27/2011 que regula los espectáculos taurinos de La Rioja y garantizar la máxima seguridad tanto para los corredores como para las personas que cada mañana siguen el encierro durante las fiestas. «Esta es nuestra prioridad», ha destacado el concejal de Contratación y Festejos.

A este contrato de suministro de tablones se presentaron cinco empresas y el tipo de licitación fue de 55.000 euros, 16.755,06 euros más que el precio de adjudicación.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN