Rioja Actual

Las obras de la Plaza de la Paz, Calle Navarra y adyacentes harán que “gane espacio el peatón” en Haro

El equipo de gobierno ha presentado el proyecto de adecuación de estos espacios cuya inversión asciende a 550.000 euros. Haro, 25 de agosto de 2017 Laura Rivado destaca que nos encontramos ante una actuación “muy […]

El equipo de gobierno ha presentado el proyecto de adecuación de estos espacios cuya inversión asciende a 550.000 euros.

Haro, 25 de agosto de 2017

Laura Rivado destaca que nos encontramos ante una actuación “muy importante y que mejorará la imagen y la viabilidad en el centro de la ciudad”. La alcaldesa de Haro destaca que su ejecutivo quiere que los peatones “ganen espacio” y así se ha plasmado en el proyecto que se ha presentado públicamente, en rueda de prensa. La regidora municipal explica que cuatro empresas han presentado sus ofertas para llevar a cabo estos trabajos, y en un par de semanas se adjudicarán. No obstante, según ha remarcado Rivado, “las obras no se iniciarán hasta que no finalicen las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Vega”. El plazo de ejecución es de dos meses y medio.

Por su parte, el concejal de Obras y Urbanismo ha explicado, de forma más técnica, algunos de los detalles de este proyecto. Javier Redondo destaca que la Calle Navarra “será de sentido único, y de entrada, a la Plaza de la Paz”.

Además se contempla la ampliación de una de las aceras y el mantenimiento de los aparcamientos en esta vía. La idea es que el resultado sea similar al de la Calle Gonzalo de Berceo, que en su día, ya se convirtió en vía de único sentido.

Redondo indica que los trabajos contemplan también mejoras en las calles San Felices y Atalaya. En concreto, el concejal de Obras y Urbanismo asegura que “se adecuarán los accesos al parking existente al final de la Calle Navarra y las escaleras de San Felices”.

Leopoldo García, por su parte, cree que “es muy importante que el centro de la ciudad se mejore para adaptarlo a las necesidades existentes”. El concejal de Turismo destaca que “los peatones deben cobrar protagonismo en Haro” y por este motivo han decidido que la Plaza de la Paz sea uno de los puntos estratégicos para ello. Según el edil, “con la mejora de la Calle Navarra, damos también cumplimiento a otro de nuestros compromisos, para que los visitantes que accedan a través de

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN