Rioja Actual

Haro ultima los detalles de la Campaña de Acogida a Temporeros

Como ocurriera el año pasado, el equipo de gobierno se ha coordinado con Cáritas y Cruz Roja Precisamente fue en 2016 cuando el Ayuntamiento de Haro estableció un dispositivo especial, para acoger a todas aquellas personas que […]

Como ocurriera el año pasado, el equipo de gobierno se ha coordinado con Cáritas y Cruz Roja

Precisamente fue en 2016 cuando el Ayuntamiento de Haro estableció un dispositivo especial, para acoger a todas aquellas personas que llegan hasta la ciudad en busca de un trabajo durante la época de la vendimia. Finalmente, no fue necesario usar la mayor parte de los recursos, aunque sí que se mantienen para la campaña de este año. Manuel Gasalla asegura que “el Ayuntamiento, a través de los servicios sociales, tiene todo dispuesto por si fuera necesario”.

Según se explica, desde el ejecutivo local, se habilitará el frontón de “El Ferial” para que los temporeros que lo necesiten, puedan pernoctar. El concejal delegado explica que “el año pasado se compraron 70 colchonetas para que las personas que duerman allí, lo hagan de la forma más cómoda posible”.

Gasalla agradece tanto a Cáritas como a Cruz Roja su implicación con esta campaña. “Ellos son realmente los que coordinan todo el dispositivo, junto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento”, ha asegurado el edil. Precisamente Cáritas se encargará de mantener un registro y control diario de los temporeros, a los que facilitará información sobre sus derechos, una comida caliente, dos bocadillos, entre otros servicios.

Por su parte, Cruz Roja les ofrecerá desayuno en el frontón de “El Ferial” y contratará a una persona para que se encargue de velar por la seguridad, durante la noche, en las instalaciones municipales.

Convenio con el Gobierno de La Rioja

El Ayuntamiento de Haro informa además que negocia, en la actualidad, una ayuda a través de convenio, o subvención, que llegaría por parte del Gobierno de La Rioja, al igual que se hace también con otros ayuntamientos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN