Rioja Actual

El Ayuntamiento de Logroño volverá a colaborar en la III Carrera de la Mujer por la Investigación

Esta popular prueba deportiva, organizada por la AECC La Rioja y que se volverá a enmarcar dentro del Circuito Carreras de Logroño, se celebrará el 15 de abril de 2018. Los organizadores han anunciado un […]

Esta popular prueba deportiva, organizada por la AECC La Rioja y que se volverá a enmarcar dentro del Circuito Carreras de Logroño, se celebrará el 15 de abril de 2018. Los organizadores han anunciado un aumento en el número de participantes: hasta 9.000 mujeres

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy jueves 19 de octubre, el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha participado esta mañana, junto a organizadores, voluntarios y patrocinadores, en la presentación de la Campaña Día Mundial del Cáncer de Mama, a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja.

Asimismo, la AECC La Rioja ha dado a conocer en rueda de prensa los recursos y datos sobre las mujeres que acuden a la asociación operadas de cáncer de mama y han mostrado el cartel de la próxima III Carrera de la Mujer por la Investigación. El año que viene esta popular prueba deportiva se disputará el 15 de abril y como novedad ha aumentado la cantidad de posibles participantes: hasta 9.000 mujeres. Además volverá a formar parte del Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño.

Recordamos que la última edición de esta carrera, organizada por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en La Rioja, concentró a 8.000 mujeres por las calles logroñesas para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación.

Los recursos recaudados en la pasada edición fueron destinados íntegramente a la investigación del cáncer: a financiar el segundo plazo del proyecto de investigación de cáncer infantil ‘Inmunodeficiencia y cáncer. Leucemia y Linfoma’. De cara a la edición de 2018, la recaudación volverá a ir destinada a proyectos de investigación.

«Un año más, desde el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte nos sumaremos a este evento deportivo y a los actos de apoyo organizados desde la AECC La Rioja. La solidaridad seguirá siendo la verdadera protagonista de esta cita deportiva que cada edición congrega a más participantes» ha comentado Merino. Se trata de un evento que trasciende lo deportivo puesto que las participantes corren por la vida y por la solidaridad.

«Toda nuestra admiración, solidaridad y apoyo hacia todas las personas que lucharon, luchan y seguirán luchando. Hay que seguir unidos por la prevención y por la investigación y eventos deportivos como la Carrera de la Mujer seguirán ayudando a lograr más éxitos en la lucha por combatir esta enfermedad” ha remarcado Merino. Asimismo, esta prueba está en plena sintonía con la apuesta del Consistorio logroñés por el binomio deporte y solidaridad que tan buenos resultados siguen dando en nuestra ciudad, gracias al carácter abierto de los logroñeses y a sus ganas de ayudar.

Por último, Merino ha remarcado el enorme esfuerzo y dedicación que diariamente realizan todos los integrantes de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, sus colaboradores y voluntarios.

Por otra parte, entre los actos de celebración para la jornada de hoy, el establecimiento Ibiza 1941 de Logroño ha organizado para esta tarde, en horario de 19.00 a 22.00 horas, un cóctel solidario para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Datos AECC

Los datos de atención en la AECC La Rioja a pacientes con cáncer y familiares durante este año son los siguientes: 36 préstamos de pelucas, 13 para mujeres con cáncer de mama; 24 personas han recibido ayudas económicas, de las cuales 12 mujeres con cáncer de mama; 16 personas han recibido asesoría médica por parte del médico voluntario de la Asociación, 4 mujeres con cáncer de mama; 204 personas necesitaron atención social, 92 mujeres con cáncer de mama; 594 personas solicitaron atención psicológica individual, de ellas 182 mujeres con cáncer de mama; 5 pacientes con cáncer de mama asistieron a terapia de grupo dirigida por una psicóloga; 517 familiares de mujeres recibieron atención psicológica individual; 150 mujeres con cáncer de mama participaron en las actividades de ocio y tiempo libre; 79 almohadas del corazón entregadas a mujeres operadas de cáncer de mama.

Además, la AECC La Rioja cuenta con un servicio de Voluntariado Testimonial formado por mujeres que han superado la enfermedad y que acuden, entre semana, a la planta de cirugía y ginecología del Hospital San Pedro para visitar a mujeres recién operadas y darles información. Estos servicios hacen que este programa sea uno de los más importantes para la asociación. En líneas generales, y a día de hoy, la asociación española tiene abiertos 16 proyectos de investigación en cáncer de mama por un total de 3.639.000 euros.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN