Rioja Actual

San Millán de Yécora reurbaniza sus calles para mejorar diferentes aspectos urbanísticos

El presupuesto ha ascendido a 58.753 euros y ha contado con una financiación al 90% del Gobierno de La Rioja El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de San Millán de […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presupuesto ha ascendido a 58.753 euros y ha contado con una financiación al 90% del Gobierno de La Rioja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de San Millán de Yécora, Jaime Ruiz, han visitado hoy la reurbanización de calles en esta localidad de la comarca de Santo Domingo de la Calzada.

Esta obra ha consistido en la renovación de las instalaciones de abastecimiento de agua potable y saneamiento en calles Camino los Prados y San García. El presupuesto ha ascendido a 58.753 eurosy ha contado con una financiación al 90% del Gobierno de La Rioja.

La actuación forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias exclusivas (abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales, recogida de residuos urbanos, alumbrado público, cementerio, edificios públicos…).

El propósito es contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los pueblos, además de impulsar la economía y el empleo, uno de los principales retos de la Comunidad Autónoma. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.

Detalles de la obra

La actuación ha incluido la ejecución de nuevas redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, con las correspondientes conexiones a las viviendas y parcelas situadas en esta zona del municipio, bocas de riego, sumideros y pozos de registro y arquetas. El proyecto se ha completado con la pavimentación de una superficie de más de 1.000 m2.

Asimismo ha sido preciso construir un pequeño muro de mampostería, junto con la instalación de unos bolardos, para salvar el desnivel existente y salvaguardar a los viandantes.

El proyecto ha incluido también la revisión y limpieza de todas las bocas de riego del municipio, con la reposición de 11 de ellas y la sustitución de válvulas en los dos depósitos reguladores de agua potable que garantizan el suministro a los vecinos, donde también se han llevado a cabo otras actuaciones.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN