Esta semana ha comenzado el desmontaje de los puntos de préstamo y la instalación de los nuevos, lo que se prolongará hasta primeros de diciembre. Durante este tiempo no funcionará el servicio
En concreto, ayer comenzó el desmontaje de los puntos de préstamo actuales de bicicletas para, en los próximos días, instalar los nuevos, con la previsión de que estos trabajos se prolonguen hasta primeros de diciembre. Durante este tiempo, no funcionará el servicio municipal de préstamo de bicicletas.
Ruiz Tutor ha señalado que el nuevo servicio se adapta a las necesidades de los ciudadanos con “un nuevo modelo público, moderno y sostenible, que contribuirá a convertir la bicicleta en un medio de transporte más, completamente integrado en la movilidad de la ciudad”.
El nuevo servicio se ampliará de 12 estaciones y 190 bicicletas a 20 estaciones y una flota de 300 bicicletas. Además, desde el próximo verano, el servicio se extenderá las 24 horas (al disponer de un sistema de luces led integrado) los 365 días del año. La asistencia al usuario cubrirá casi cualquier contingencia, al ofrecerse atención telefónica 24 horas los 365 días del año, por dispositivos móviles a través de una App y dispondrá de una página web específica.
El nuevo sistema de préstamo de bicicletas conllevará el pago por uso, con unas tarifas máximas de 36 euros al año; 24 euros al mes; y 12 euros a la semana. En cuanto entre en funcionamiento el nuevo servicio, los usuarios actuales de ‘logrobici’ podrán utilizar la misma tarjeta que utilizaban hasta ahora, de manera gratuita, durante un mes. Los nuevos usuarios se darán de alta en los item ubicados en cada uno de los veinte puntos de préstamo.