Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, ha sido el encargado de hacer entrega de la más de media tonelada de comida no perecedera al Banco de Alimentos de La Rioja recogida durante la pasada jornada del 23 de diciembre, en plena campaña navideña, dentro de la jornada “Deporte por un kilo”.
“Es todo un orgullo el poner a disposición del Banco de Alimentos, los 553 kilos de comida recogida durante esta jornada cargada de solidaridad. En Deporte por un Kilo, todo ciudadano que quiso el pasado día 23, pudo hacer uso de las piscinas climatizadas de las instalaciones de los CDM de Lobete, La Ribera y Las Gaunas y de la pista de hielo de Lobete, solamente a cambio de un kilo de comida a beneficio del Banco de Alimentos.
El importante número de kilos del que ahora hacemos entrega da clara muestra del gran carácter solidario de nuestros ciudadanos. Desde Logroño Deporte solamente queremos aportar nuestro pequeño granito de arena, ofertando parte de nuestras instalaciones para el disfrute de todos y que el beneficio final sea para una tan buena y altruista causa como la importante labor que lleva a cabo el Banco de Alimentos” ha reseñado Javier Merino.
El concejal del consistorio logroñés; Javier Merino, ha resaltado la relevancia del trabajo que realizan desde el Banco de Alimentos de La Rioja y que desde Logroño Deporte siempre contarán su apoyo: “A la jornada de, Deporte por un Kilo, tenemos que añadir también los 318 kilos de comida recogidos este año con, La Noche más Deportiva; que volvió de nuevo a ser un ejemplo de la solidaridad ya que cada participante también donó un kilo de comida, por lo que esperamos que las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad tengan un poco más fácil con estas acciones el poder salir de esa situación”.
Banco de Alimentos de La Rioja
El Banco de Alimentos de La Rioja es una asociación benéfica de carácter social, aconfesional y sin ánimo de lucro. Son un grupo de gente de La Rioja, voluntarios, que recogen alimentos procedentes de excedentes de empresas de alimentación y donaciones de particulares y los reparten entre la gente necesitada de La Rioja.