La colaboración ciudadana y la rápida acción policial evitaron que pudieran haberse cometido más hechos de este tipo. Se ha procedido a la detención de los tres varones de entre 25 y 30 años, con antecedentes policiales por estos mismos hechos y residentes fuera de la capital riojana. Les han sido intervenidos seiscientos euros, diversas herramientas para forzar las puertas de entrada a las viviendas, gorros de lana y guantes que empleaban para dificultar su identificación
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres hombres como responsables de un robo con fuerza en un domicilio situado en una céntrica calle de Logroño.
Los hechos sucedieron sobre las 12:00 de la mañana del pasado lunes, cuando la Sala del 091, fue alertada de que se estaba produciendo un robo en un domicilio de una céntrica calle, por parte de tres individuos cubiertos con gorros de lana y portando herramientas, que merodeaban por el descansillo de la escalera acercando la oreja a las diferentes puertas, para escuchar posibles ruidos de sus moradores, escondiéndose inmediatamente, ante la posibilidad de ser descubiertos, cuando entraba en funcionamiento el ascensor, pudiendo comprobar cómo, en un determinado momento, forzaron la puerta de una vivienda introduciéndose en el interior de la misma.
Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varios indicativos policiales en servicio, bloqueando unos la entrada al inmueble, mientras que el resto de agentes, subían por las escaleras practicando una requisa en cada una de las plantas del edificio, logrando detener a dos de los autores del robo que bajaban apresuradamente por las escaleras, siendo detenido un tercero al salir del ascensor, en la planta baja, tratando de abandonar el inmueble.
Les han sido intervenidos seiscientos euros, diversas herramientas para forzar las puertas de entrada a los domicilios, gorros de lana y guantes para dificultar su identificación, así como diversos objetos.
Los detenidos, tres varones de entre 25 y 30 años, con antecedentes policiales por estos mismos hechos y residentes fuera de la capital riojana, fueron trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja donde se instruyeron las pertinentes diligencias policiales. Posteriormente pasaron a disposición judicial.
Se continúan con las investigaciones para tratar de esclarecer si, los detenidos, pudieran estar relacionados con hechos similares cometidos en Logroño