El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, ha abierto la convocatoria de las ayudas para mantenimiento, equipamiento y obras en los consultorios de salud de Atención Primaria con un importe total que asciende a 888.348 euros.
Las subvenciones van dirigidas a municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de La Rioja y tienen por objeto colaborar con las corporaciones locales en el mantenimiento, equipamiento clínico y mobiliario general, así como en las obras en los consultorios de Atención Primaria.
En concreto, en esta convocatoria se destinan:
-222.000 euros para cubrir gastos de mantenimiento derivados del funcionamiento de las instalaciones, como consumo de agua, luz, teléfono, calefacción, limpieza, eliminación de residuos sanitarios y aire acondicionado, entre otros
-218.700 euros para equipamiento clínico y mobiliario general
-447.648 euros para obras de construcción, ampliación, conservación, reforma y acondicionamiento de las instalaciones, que podrán ejecutarse plurianualmente en los ejercicios 2023 y 2024.
La Rioja cuenta con un total de 173 consultorios repartidos por las 20 Zonas Básicas de Salud existentes y cuya titularidad corresponde a las corporaciones locales.
Los municipios y entidades locales menores interesados en solicitar estas ayudas deben hacerlo a través de la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, que tuvo lugar el 21 de febrero. Toda la documentación necesaria para poder acogerse a esta línea se encuentra detallada en www.larioja.org/oficina-electronica, área temática Salud.