Rioja Actual

El consejero de Desarrollo Autonómico visita la zona de Casalarreina en la que el Gobierno de La Rioja va a realizar una inversión turística de casi 400.000 euros

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, junto al alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, ha visitado la zona de la localidad en la que el Gobierno de La Rioja va a acometer una importante […]

PUBLICIDAD

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, junto al alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, ha visitado la zona de la localidad en la que el Gobierno de La Rioja va a acometer una importante inversión turística de casi 400.000 euros. En concreto, el Ejecutivo regional ha logrado esta partida presupuestaria a través de las acciones de cohesión presentadas a través de la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del año 2022.

Con una inversión de 380.000 euros, las actuaciones planificadas en Casalarreina están destinadas a crear el Centro de Interpretación al aire libre de la Ribera del Oja para preservar, difundir y promocionar el patrimonio natural de La Rioja. En concreto, el objetivo es dar a conocer las especies protegidas, tanto de flora como de fauna, de la Ribera del Oja y fomentar así el disfrute de la ribera de los ríos, pero también el conocimiento y la educación del patrimonio natural. Y es que esta zona, con gran flujo de paseantes a través de la vía verde, acoge una gran riqueza a lo largo del discurrir del río Oja hasta su desembocadura en el río Ebro.

Actualmente el espacio que se intervendrá comprende una extensión de 13.900 metros cuadrados, que se divide en una primera zona más urbana de 5.260 metros cuadrados y otra gran zona de frondoso arbolado. Por ello, la actuación comprende diferentes fases desde la adecuación de algunas zonas del amplio espacio para adaptarlo al uso turístico, hasta el estudio, diseño y creación del contenido interpretativo en soportes físicos, como paneles, que se completará con elementos digitales.

Una vez acometidas las actuaciones en este recorrido, los visitantes podrán observar las distintas variedades del bosque de ribera, la singular fauna que rodea al río Oja, especialmente el protegido visón europeo, y conocer el microclima que genera el río en los distintos municipios. La creación de este espacio contempla la instalación de diferentes elementos educativos y lúdicos.

Para el Gobierno de La Rioja apoyar este tipo de proyectos destinados a mejorar las condiciones del uso de los recursos, así como a impulsar el turismo en diferentes zonas de la región, supone una herramienta fundamental para aumentar, junto a los ayuntamientos riojanos, la competitividad de los destinos y ampliar la oferta turística de La Rioja.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN